domingo, 15 de mayo de 2016

EXCURSIÓN A LA GRANJA ESCUELA

El martes pasado estuvimos de excursión en La Granja escuela La torre.  Fue una excursión estupenda, muy divertida y llena de actividades y anécdotas. 
Todos los grupos de 2º de educación infantil hemos hecho esta excursión pero como ya sabeis que somos muchos nos dividimos en tres grupos.

 El martes nosotros compartimos experiencia con nuestros amigos de 2º de educación infantil B.
Todos llevábamos nuestro carnet de granjero de color rojo, azul o amarillo y nada más llegar allí nos separamos en grupos por colores para realizar las actividades en grupos más pequeños. Todos realizamos las mismas actividades pero en diferente orden.


Pudimos conocer a los animales de la granja. Fue genial tocar, ver y alimentar a animales como conejos, burros, cerdos, vacas, pollos, gallinas... La monitor de la granja nos contaba a qué animales podíamos tocar, cuales podían picarnos, como se les alimentaba, como se cuidan... Nos encanto tocar algunos animales ( bueno a todos no, que algunos peques decidieron que mejor algunos los veíamos de lejos..).
Una de las anécdotas que mas recuerdan los peques es que Luisa, la cerda de la granja estaba muy cansada y no se acercó a saludarnos. Nos contaron que Luisa estaba embarazada y...¡esa misma noche tuvo 17 lechoncitos!! Nuestros compañeros tuvieron la suerte de conocerlos y nos han prometido enseñarnos las fotos.



También pudimos visitar el huerto de la granja y conocer las plantas que tenían allí. Además plantamos nuestras propias lechugas...¡Nos encantó!


Además nos pusimos a cocinar con ingredientes de la propia granja. Los dos primeros grupos elaboramos un bizcocho que nos comimos de postre y el último grupo una tarta de palomitas que nos comimos rápidamente antes de subir al autobús. ¡Que divertido es cocinar en grupo!


Fue una día muy divertido que acabó en el viaje de vuelta en autobús a nuestro cole, porque no os hemos contado que una de las cosas que más nos gustan de la excursiones es el autobús...¡Que divertido!!No os podéis imaginar todo lo que vimos en el viaje de ida y vuelta: algunas de nuestras casas, la salida de Cuarte, los carteles, las construcciones, obras en la autopista...

Como ya sabéis que nos encanta hacer fotos, con tantas actividades nos ha resultado un poquito más difícil recopilarlas. Os dejamos varios enlaces recopiladas por las dos clases para que podáis descargar aquellas fotos que queráis de recuerdo. Las que quedan por recopilar las iremos añadiendo.


Un gran día y una gran experiencia, seguro que si les preguntaos a ellos os cuentan muchas mas anécdotas.

1 comentario:

  1. Rafael se lo paso genial en la excursión ahora cada vez que digo qué voy a hacer un pastel me dice que haga una tarta de palomitas jejeje

    ResponderEliminar