Durante estas semanas estamos realizando muchos talleres con el objetivo de que los peques conozcan distintos materiales con los que construir. Dedicamos una sesión a conocerlos y posteriormente pasan a formar parte del rincón del arquitecto o del constructor para que puedan manipularlos en los ratitos de rincones.
Una de estas sesiones la dedicamos a realizar construcciones con un material muy sencillo que seguro todos tienen en sus casas: pajitas y plastilina.
Después de ver en gran grupo como se podían utilizar todos fueron a su mesa y por equipos empezaron a construir.
Las pajitas se distribuyeron por equipos y ellos tenían que decidir como trabajar con ellas. Podían hacer construcciones individuales o por grupos aunque estaba claro que para hacer algo grande necesitaban unirse.
A muchos les encantaba recortar así que con pajitas cortas los resultados eran diferentes.
Pasamos una gran tarde, con bastante concentración y mucha diversión donde lo de menos era lo que cada uno construía sino fomentar la creatividad, la imaginación y el juego.
Aqui tenéis algunas de sus creaciones:
Y ahora tenemos la caja de pajitas en el rincón del constructor para seguir construyendo ( los niños pueden traer las que quieran ya que muchas las tenemos cortadas y les gusta hacer construcciones grandes).
Mañana por la tarde disfrutaremos de esos materiales que hemos ido recopilando, eligiendo cada uno aquello que más le apetece hacer ( piedras, plastilina, pajitas, tubos...)
Nos están llegando al mail construcciones geniales que los peques están haciendo en sus casas ( sobre todos rascacielos muy prontito los compartiremos con vosotros) así que hoy voy a dejar mi pequeño modelo que mañana les enseñaré y la primera ciudad que ellos construyeron, por si os animais a seguír construyendo...
Os animamos a construir, a diseñar y a seguir mandándonos tanto material que está haciendo que este proyecto se esté convirtiendo en un proyecto muy especial para nosotros.