Páginas

jueves, 28 de abril de 2016

CONSTRUIMOS CON PAJITAS Y PLASTILINA

Durante estas semanas estamos realizando muchos talleres con el objetivo de que los peques conozcan distintos materiales con los que construir. Dedicamos una sesión a conocerlos y posteriormente pasan a formar parte del rincón del arquitecto o del constructor para que puedan manipularlos en los ratitos de rincones.

Una de estas sesiones la dedicamos a realizar construcciones con un material muy sencillo que seguro todos tienen en sus casas: pajitas y plastilina.
Después de ver en gran grupo como se podían utilizar todos fueron a su mesa y por equipos empezaron a construir.


Las pajitas se distribuyeron por equipos y ellos tenían que decidir como trabajar con ellas. Podían hacer construcciones individuales o por grupos aunque estaba claro que para hacer algo grande necesitaban unirse.
A muchos les encantaba recortar así que con pajitas cortas los resultados eran diferentes.
Pasamos una gran tarde, con bastante concentración y mucha diversión donde lo de menos era lo que cada uno construía sino fomentar la creatividad, la imaginación y el juego.
Aqui tenéis algunas de sus creaciones:


Y ahora tenemos la caja de pajitas en el rincón del constructor para seguir construyendo ( los niños pueden traer las que quieran ya que muchas las tenemos cortadas y les gusta hacer construcciones grandes).
 Mañana por la tarde disfrutaremos de esos materiales que hemos ido recopilando, eligiendo cada uno aquello que más le apetece hacer ( piedras, plastilina, pajitas, tubos...)

Nos están llegando al mail construcciones geniales que los peques están haciendo en sus casas ( sobre todos rascacielos muy prontito los compartiremos con vosotros) así que hoy voy a dejar mi pequeño modelo que mañana les enseñaré y la primera ciudad que ellos construyeron, por si os animais a seguír construyendo...


Os animamos a construir, a diseñar y a seguir mandándonos tanto material que está haciendo que este proyecto se esté convirtiendo en un proyecto muy especial para nosotros.



lunes, 25 de abril de 2016

LA ARQUITECTURA MÁS CERCANA: NUESTRA CASA

Si hablamos de edificaciones, la más importante y cercana a nosotros es nuestra propia casa
Los peques se llevaron a casa una ficha en la que recopilar algunos datos de sus casas y que ha sido un fantástico inicio de proyecto.
Todos hemos ido diciendo nuestra dirección y hemos hablado un poco de cómo es nuestra casa por dentro y por fuera, qué tenemos cerca, nuestro pueblo, el número del portal, el número de piso etc...
Con las palabras utilizadas en las características de vuestras casas, hemos empezado a describir lugares, a utilizar adjetivos como grande, luminoso, bonito...

Una de las actividades que más nos ha gustado ha sido buscar nuestra casa en Google Maps. Es una herramienta que estamos utilizando desde el principio del proyecto y les encanta.
La seño Esther nos contó que la había utilizado en su aula y que a nuestros compañeros les había encantado ...¡y menudo acierto!
 En un principio antes de tener nuestras direcciones ya la utilizamos para conocer algunos lugares, visitando desde el Ayuntamiento de Cuarte y esa zona que todos conocemos muy bien hasta la mismisima Torre Eiffel.
Otro día Julia fue la encargada de enseñarnos Cadrete con esta herramienta. Fue increible ver como desde el centro del pueblo con sus indicaciones podíamos llegar hasta...¡la puerta de su casa!!
Para conocer la herramienta hicimos algunas excursiones más en gran grupo, pero después todos han tenido su ratito para intentar encontrar su casa. Con los datos de la ficha son ellos mismos los que copian la dirección y yo les ayudo con el pueblo. No solemos poner el número para dificultar un poquito la actividad y darnos un paseito por los alrededores. Finalmente ellos mueven el muñequito amarillo y...¡magia!! encontramos sus casas. Si jugais con ellos y esta herramienta en casa seguro que os sorprende como la saben utilizar.


Para crear nuestras propias casas utilizamos los distintos recursos que tenemos: hacemos nuestros dibujos en el rincón del arquitecto, hacemos creaciones en la mesa de luz, e incluso hacemos recorridos con la Bee Bot para encontrar nuestra casa.
Esta actividad con Bee Bot sobre la arquitectura nos ha encantado. Primero fabricamos nuestra casa con piezas de construcción, le ponemos nuestra foto y jugamos a encontrarla ( esta actividad la leí en un blog hace poquito y me encanto. Siento no poner la fuente porque no he conseguido encontrar la entrada pero os agradecería si conocéis esa entrada o al autor del mismo me lo comentarais para añadir la fuente ). Fue una actividad que encantó a los peques ya que hacía un tiempo que no jugábamos con nuestra amiga la abejita robot.


En otra sesión realizamos los planos de nuestra casa. Después de ver algunos planos reales, hablamos de los distintos muebles de cada habitación, de cómo se dibujaban en los planos, de las herramientas que utilizaban los arquitectos. 
Aquí os dejo algunos de sus trabajos...¿a qué son arquitectos fantásticos?


Y sobre todo, hemos construido casa, rascacielos y ciudades de mil maneras porque..nos encanta construir con distintos materiales.


Estamos viendo muchos vídeos y documentos sobre casas que nos ayudan a fomentar nuestra creatividad e imaginación y que nos inspiran para nuestras creaciones. En el apartado superior del blog llamado "Recursos para proyectos symbaloo" hay una recopilación de los que vamos a ir utilizando y que iremos ampliando este trimestre.

Ahora que ya hemos conocido nuestras casas hemos empezado a descubrir otras casas del mundo, muy interesantes, pero esto os lo contaremos en otro momento.
Como nos estamos divirtiéndonos convirtiéndonos en arquitectos.

domingo, 24 de abril de 2016

CUENTOS PARA HABLAR DE DIVERSIDAD

Si en nuestra clase hay un momento mágico es sin duda la hora del cuento. 
Es imposible contaros todas aquellas historias que vivimos en clase, pero de vez en cuando intento encontrar un hueco para hablaros de los cuentos más especiales que contamos por si en algún momento queréis recordarlos con ellos o utilizarlos para hacer algún regalo.

En esta ocasión os voy a contar varios cuentos con los que disfrutamos mucho y que además nos ha ayudado a hablar y reflexionar sobre un tema muy importante: la diversidad.

"Orejas de mariposa", un libro escrito por Rosa Aguilar e ilustrado por André Neves.
Nos cuenta la historia de Mara, una niña que le pregunta a su mama si ella es una orejitas. El libro está lleno de preguntas y respuestas de Mara y su mamá ante las burlas de sus compañeros.
En clase nos ha servido para hablar de cómo debemos tratar a los compañeros y de que sentimos cuando nos dicen algo que no nos gusta, pero también para hablar de las diferencias y de la aceptación.
Es fantástico ver como los niños se pueden situar en las emociones de otro, por ejemplo cuando Lucia nos comentó que no le gustaba como trataban a Mara porque le estaban "haciendo daño en el corazón".

 Os dejo aquí este video de youtube, realizado en el colegio Espartidero para que conozcáis el libro un poquito más.


"Monstruo Rosa", es un cuento de Olga de Dios que hemos contado en muchas ocasiones en nuestra clase y que les encanta. Es la historia de un Monstruo Rosa que nace en un país de monstruos blancos, todos iguales. Un cuento sobre la diversidad para reflexionar sobre la importancia de aceptar las diferencias para ser felices. ( Para conocer un poco más sobre este cuento y otros de  esta autora podéis pasar por este enlace de mi blog "Ordenando mi cajón desastre").


"Cuervo" es un libro de Leo Timmers que nos habla de un cuervo negro que siempre esta sólo, ya que los demás huyen en cuanto se les acerca. El intenta cambiar para gustar a los demás pero la solución para hacer amigos será ser el mismo.








"Tigo y Tenta", de Lidia Sarria es un libro precioso de dos amigos muy especiales, totalmente diferentes que se complementan y disfrutan de sus diferencias con una gran amistad. Podeis conocerlo un poco más en este enlace.
A los peques les encantó esta historia y disfrutaron mucho de ese final que individualmente les dedique a cada uno de ellos porque se parece a la alegría que compartimos por estar todos juntos en nuestra clase.

"Cuando estoy con Tigo
estoy con Tenta
y estoy con Tenta
cuando estoy con Tigo"

Todos estos cuentos y algunos más contados en el aula voy a ir recopilándolos en el apartado  superior del blog "Nuestros cuentos favoritos" donde encontraréis portadas de muchos de ellos y de otros contados en nuestra clase. Si clicais en las portadas encontrareis más información sobre ellos.

Espero que disfrutéis de los cuentos y de las historias tanto como lo hacemos en clase y ya sabéis que podéis traer a clase o recomendarnos aquellos cuentos que puedan gustar a nuestros peques.

viernes, 22 de abril de 2016

JUEVES POÉTICO. LEYENDAS Y POESÍA CON SAN JORGE



Mañana día 23 de abril, se celebra el ¨día de San Jorge" y este año que seguimos conociendo nuestra comunidad, hemos dedicado un día a conocer un poquito más sobre la leyenda de Aragón.
Por eso hoy hemos contado diferentes versiones de la leyenda. Hemos disfrutado mucho con el cuento "La leyenda de San Jorge" un pop up muy divertido que nos ha prestado la seño Beatriz para contarlo en clase. También hemos leído una versión que edito el Gobierno de Aragón con palabritas muy aragonesas. Aquí os dejamos un video de esta versión:


Después de estas lecturas ha aparecido en clase una marioneta en forma de dragón que ha explicado a Yoly que no todos los dragones eran como los de esa leyenda y que nos quería contar una nueva versión. Y así hemos conocido el cuento "Te quiero Valero" la historia de un dragón muy especial que se senadora de la princesa Pilarín...¡cómo nos hemos reído con este libro!
Aquí podeis conocer este cuento tan especial.
Y después de todo esto, ha llegado el momento de dramatizar. La seño Cris nos ha dejado los disfraces que había recopilado en su clase: princesas, dragones y caballeros. Y así hemos pasado un rato divertido; cayéndonos de culo como el dragón Valero, desmayándonos como la princesa Pilarín, luchando con el dragón como San Jorge, siendo un buen dragón o un dragón furioso según la versión...
Si clicais en la imagen podréis ver la recopilación de estos actores tan especiales...¡ha sido muy divertido dramatizar!! esta claro que tenemos que hacerlo más a menudo.


La poesía de hoy es un fragmento del cuento "Te quiero Valero", un pequeño recuerdo en forma de verso de esta actividad tan divertida.

Hace unos días en el blog "Mi cole es un museo", hicimos una gran recopilación de recursos sobre el día de San Jorge. Allí encontrareis más vídeos, juegos, manualidades, actos en Zaragoza para estos días etc.... Clicad en la imagen para acceder a ellos y pasar un rato divertido en estos días, estoy segura que a los peques les encantará conocerlos.


Además es el día del libro, un buen día para acercarnos con nuestros peques a cualquier librería o biblioteca, porque ya sabeis que un libro o una historia es la mejor manera de acercar a los niños al mundo de las letras, la imaginación y la creatividad.
Espero que disfruteis este puente rodeados de grandes historias.

jueves, 21 de abril de 2016

UN MATERIAL SENCILLO Y NATURAL: LAS PIEDRAS

En este proyecto hemos decidido conocer muchos materiales con los que construir y experimentar.
La tarde del miércoles sabíamos que había una pequeña sorpresa, lo que no sabíamos es...¡que iba a ser tan pesada!!
Yoly ha venido cargadísima con un montón de piedras y la has puesto todas en la asamblea.
Enseguida hemos visto sus posibilidades para construir con ellas y algunos nos hemos lanzado a crear nuestras edificaciones, así Hugo y Paula han construido un puente y Diego e Iker han intentado hacer un dragón...



A todos se nos ocurrían muchas ideas cuando hemos visto que algunas piedras estaban pintadas con letras y números. Yoly nos ha contado que cuando va a Ainsa con sus hijos le encanta pintar piedras del río ( de por si todas estas piedras han venido de allí), y que por eso algunas piedras estaban pintadas.
Como imaginais, todos hemos querido pintar nuestras propias piedras y nos hemos puesto manos a la obra...Nos encanta pintar en distintos materiales y hemos hecho verdaderas obras de arte.


Durante estos últimos días también hemos hablado sobre la arquitectura y las emociones. Hemos visto que algunos edificos pueden transmitir distintas emociones al que los ve; por ejemplo un edificio con suciedad o roto nos puede transmitir tristeza o algunos edificios que hemos visto alegres, con colores , nos pueden transmitir alegría, aunque ya sabemos que las mismas cosas pueden transmitirnos distintas emociones. Así que nos hemos dado cuenta de que también la arquitectura y nuestro entorno puede influir en nuestras emociones.

Por eso cuando estábamos pintando, Yoly nos ha contado que tiene una amiga que un día hizo una cosa preciosa para transmitir alegría. Con sus hijos, pintó piedras con dibujos y mensajes bonitos tipo "Hoy va a ser un gran día", " Sonríe" "Se feliz". Después lo dejaron en la playa y se sentaron en un banco. Al rato vieron pasar a un señor que miraba la piedra, sonreía y se la guardaba en el bolsillo ( aprovecho para mandar un abrazo fuerte a Olga y a Aitor y June que se pasan a veces por aquí y que me contaron esta bonita historia ).
Creo que es importante que desde pequeños, veamos que a veces los pequeños gestos pueden ser importantes y que todos podemos influir en nuestro alrededor.

Por eso al contarles la historia, algunos peques me han pedido que les escribiera alguna frase bonita en su piedra. No se si la dejaran en algún lugar o se la darán a un ser querido, pero seguro que ellos también despiertan alguna sonrisa....





A partir de ahora los rotuladores para pintar piedras formarán parte del rincón del arquitecto y las piedras del rincón del constructor. Pueden traer piedras pero tienen que fijarse que sean lisas para poder ser pintadas. Ya conocemos un nuevo material con el que construir, diseñar y crear.

Si queréis conocer más recursos sobre este tema podéis hacerlo en la entrada "Jugando y aprendiendo con piedras" del blog de recursos Ordenando mi cajón desastre.

TALLER DE CONSTRUCCIONES...¡ A LO GRANDE!

Con este proyecto nos pasamos el día construyendo, edificando y diseñando, pero es verdad que a veces en clase no tenemos el suficiente espacio para construir como a nosotros nos gusta...
¡a lo grande!
Así que el martes pasado aprovechamos nuestra sesión en la sala de psicomotricidad y nos fuimos cargados con algunos materiales que teníamos en clase: los botes forrados de pelotas de tenis que nos regaló Julia, los tubos de cartón que nos trae Aroa que nos encantan para hacer rascacielos etc..

Con estos materiales y con las construcciones de espuma y las telas que hay en la sala de psicomotricidad nos pusimos manos a la obra y hicimos ciudades, edificios, casas, rascacielos...
Además nuestros amigos de cinco años nos prestaron dos cajas de sus construcciones que nos encantado. 
Fue una sesión muy divertida con grandes construcciones.


lunes, 18 de abril de 2016

ORGANIZANDO NUESTROS RINCONES CON NUEVOS MATERIALES

Desde que hemos comenzado el proyecto, son muchos los materiales que están llegando a nuestra clase y que nos están ayudando a aprender muchas cosas y sobre todo nos facilitan la expeimentación y la manipulación.

Cuando un niño aporta un material al aula, nos explica sus características, para qué podemos usarlo y en que rincón de la clase debemos dejarlo ( para este proyecto contamos con el rincón del arquitecto y el constructor).

Ellos se convierten así en los maestros de sus compañeros que les preguntan las dudas que tienen. A veces hay preguntas que quedan sin contestar y para las que tendremos que investigar.
Os dejamos con las fotos de algunos materiales que han ido llegando a clase y con sus protagonistas.

Rincón del constructor:






Tambieén nos han llegado para este rincón muchos materiales reciclados como cajas o unos tubos de cartón estupendos que nos ha traído Aroa esta mañana. Vamos a hacer grandes construcciones con todo esto...¡creo que os sorprenderemos!! Muchas gracias por estos materiales.

Rincón del arquitecto:


Estos días van llegando mas materiales que vamos organizando y que nos ayudan a aprender e investigar. Muchas gracias a todas las familias por colaborar de distintas maneras.






miércoles, 13 de abril de 2016

UNA SESIÓN DIVERTIDA ENTRE TELAS Y CAJAS

Esta tarde hemos tenido una sesión de cuentacuentos muy inspiradora y divertida.
Como en otras ocasiones, hemos invitado a los niños de clase de Cristina a nuestra clase, porque quizás esta sesión nos ayude a crear algo en común, ya sabeis que a nosotros nos encanta trabajar en equipo.

La sesión de cuentos ha comenzado con el cuento " Un regalo diferente"  de Marta Azcona y Rosa Osuna y la editorial kalandraka. Cuenta la historia de Marcel y Tristán,  dos amigos que celebran el cumpleaños de uno de ellos. El regalo de Tristan es un trozo de tela que en un principio no gusta muchos a Marcel. Pero durante el cuento van viendo distintas cosas que pueden hacer con una tela convirtiéndola en un barco, en un paracaídas, en un mantel...
Hemos podido ver como Yoly transformaba nuestras telas en mil utensilios como en el cuento; se tapaba los oídos con María, hacia una comida con Cristina e incluso como Mateo se tiraba con un paracaídas.



Después de todo este juego divertido y decidir que con unas telas podemos pasarlo muy bien, ha surgido un pequeño problema. La seño Cristina nos ha comentado que podíamos guardar las telas pero ha empezado a entrar con unas cajas a nuestra clase y a decirnos que teníamos que tirarlas.
Nos hemos reído un poquito con ella porque ha sido divertidísimo verla entrar con todas en clase. Estaba convencida de que no podíamos tenerlas en nuestro pasillo.



Nosotros no queríamos tirar las cajas e incluso Antonio le ha dicho que podíamos hacer una casa, pero parecía difícil llegar a convencerla. En es momento, Yoly ha sacado otro libro muy interesante llamado "Vaya Caja" que cuenta mil aventuras de un niño con una casa convirtiéndola en una mesa, un avión, un coche, un teatro de marionetas etc...

Si quereis conocer un poco más sobre estos cuentos podéis hacerlo en esta entrada del blog " Ordenando mi cajón desastre".



La verdad es que nos han encantado estos cuentos y nos hemos puesto algo nerviosillos....
¡Tenemos tantas ideas para crear!!
Así que ahora que Cristina está ya convencida en guardar las cajas...
¡es el momento de ponerse manos a la obra!!

Algunas ideas que hemos pensado que podemos crear con las cajas:
- Un castillo, o una torre de castillo ( como el de Loarre )
- Un rascacielos, pero no tenemos muy claro si en Zaragoza y en Aragón hay rascacielos o mejor nos lo inventamos.
- Un puente, puede ser como los del Ebro.
- Suelo y carreteras...¿pueden ser nuestras carreteras de colores?
- Un hospital
- Un teatro
- Casas

Ya veis que tenemos muchas ideas así que en nuestro pasillo...¡siguen las cajas!!.
 Quizás entre las dos clases consigamos que nuestro pasillo tenga un poquito ( o mucho de arquitectura ), pero sin duda vamos a disfrutar mucho haciéndolo.



Si quereis darnos alguna idea para construir no dudéis en hacerlo y si tenéis telas o cajas en casa que no os sirvan y podamos utilizar para recortar y fabricar también pueden traerlas. 
                                                         ¡ Os contaremos nuestros avances !

lunes, 11 de abril de 2016

NUESTRO NUEVO PROYECTO: ARQUITECTURA


Empezamos un nuevo trimestre y con él un nuevo e ilusionante proyecto sobre... ¡Arquitectura!.
En este  trimestre nos convertiremos en arquitectos y constructores y pensaremos en edificios, monumentos, puentes, casas... y muchas cosas más.

En nuestra clase todo comenzó un día que me vieron hacer un cartel. Leire pudo leer  "Rincón del constructor" y enseguida todos empezaron a preguntarme que íbamos a construir. 
Les dije que no lo sabía y...¡empezaron a decir cosas que podíamos construir!! Hicimos una lista muy larga de cosas a construir...desde castillos, casas, hoteles, rascacielos...¡hasta parques de atracciones!!
Después de esta conversación...nos pusimos a dibujar



Asi empezamos un trimestre lleno de investigaciones en los que nos acercaremos a las distintas casas del mundo empezando por supuesto por la nuestra, conoceremos edificaciones y monumentos tanto de nuestro entorno cercano como del resto del mundo, idearemos edificios, puentes y castillos y construiremos con nuestras manos y con nuestra imaginación aquellos edificios que soñamos.

Esperamos un trimestre lleno de creatividad, y para ello no hemos tardado en ponernos...
¡ manos a la obra!!

Os vamos a contar sólo nuestros primeros pasos:

El rincón del constructor:
A partir de ahora va a ser un rincón muy especial de nuestra clase. Estoy segura de que va a llenarse de materiales muy diversos para construir. En el tenemos construcciones de distintos tipos, juegos de construcciones, muñecos con los que construir por ejemplo ciudades, coches y vehículos etc... 
Este trimestre queremos llenar de vida este rincón añadiendo materiales reciclados. Ya tenemos algunos materiales nuevos; hemos forrado con celo adhesivo de colores unos botes de pelotas de tenis que nos trajo Julia. Con ellos nos encanta hacer edificios y sobre todo apilarlos para hacer nuestros rascacielos. Los niños de la clase de la ceño Cristina nos regaló unos botes de metal que también hemos forrado y con los que hacemos distintos edificios...¡que ruido hacen cuando caen al suelo!!

Aquí podeis vernos construyendo:

Aquí probando nuevos juegos:

También utilizaremos recursos muy conocidos en nuestra clase como la mesa de luz:



El rincón del arquitecto:
En este rincón trataremos de diseñar distintas edificaciones, experimentar con distintos materiales y conocer de manera creativa algunas herramientas que utiliza un arquitecto. Por ahora ya tenemos reglas de diferentes maneras con las que hacer líneas, curvas, letras y números, catálogos para recortar fotos si lo necesitamos para nuestros planos, sellos que nos ayudarán a crear ciudades.
Nos encanta este rincón porque en él jugamos a nuestra manera y hacemos nuestras creaciones. El resultado no es lo importante sino el proceso de creación ( muchas de estas creaciones se las llevan ya a casa, como cualquier buen arquitecto..¡quieren enseñar a los demás sus buenas creaciones!!


Y con todo esto, mandamos la nota de inicio de proyecto a las familias que seguro que nos aportan muchísimas ideas para este nuevo proyecto y que nos ayudan a conectarlo con nuestro entorno.


Si queréis conocer más recursos sobre este tema podéis ver "Recursos para arquitectura" en mi blog de recursos "Ordenando mi cajón desastre", aunque iré reflejando por aquí aquellos que vayamos utilizando en clase.

Va a ser un proyecto diferente y muy ilusionante...¿Nos ayudáis? Todas vuestras ideas y sugerencias nos serán de mucha utilidad.


EMOCIONES CON LA TABLET EN ATENCIÓN EDUCATIVA

En nuestra clase las emociones están presentes continuamente. Es importante que los peques puedan reconocer sus emociones y hablar libremente sobre lo que sienten.
Todas las mañanas antes de comenzar la clase nos miramos todos a la cara y vemos si alguno de nosotros está enfadado o triste, si tiene una gran sonrisa o tiene algo importante que contarnos. Antes de empezar con las rutina del maquinista, les pregunto cómo se sienten. La gran mayoría de las veces están contentos por entrar al cole aunque en ocasiones nos dicen si tienen sueño, si se han enfadado por algo al venir al cole etc...

Las emociones es uno de los ejes que trabajamos en el aréa de Atención Educativa.
 En varias sesiones durante este curso hemos hablado de nuestras emociones y sentimientos, hemos escuchado cuentos, reflexionado y realizado algunos trabajos sobre este tema.
En nuestra última sesión utilizamos la tablet de Yoly, una herramienta que nos encanta, para hablar de emociones de una manera diferente.

Así utilizamos la aplicación MSQRD, una aplicación muy divertida porque te hace una foto con una cara diferente. Después de probar varias alternativas cada peque tenía que hacerse una foto y  explicar porque la habían escogido, que pensaban que sentirían si realmente esa fuera su imagen en ese momento y que sentirían los demás al vernos. Así hablamos de que un tigre podía dar miedo, que bailar te puede poner contento, que situaciones nos pueden poner caras de sorpresa etc...

Después utilizamos la aplicación Chatter Pix que es muy sencilla para que la utilicen ellos mismos y que hemos usado en otras ocasiones para poner voz a una imagen. Cada uno grabo la frase que quiso decir con su foto de aquello que habíamos hablado.

Aqui os dejamos el resumen de esta actividad...¡ qué bien nos lo pasamos!!



lunes, 4 de abril de 2016

SEMANA DE VOTACIONES. PROYECTO DE TIEMPOS ESCOLARES

Esta semana se realizan las votaciones de las familias para el proyecto de tiempos escolares.


Es un cambio importante para el colegio y os animamos de nuevo a ver todos los documentos en el que se explican los cambios en el horario y el proyecto de innovación (podéis verlo en este enlace ).
Ya sabeis que podéis transmitirnos aquellas dudas o preguntas que consideréis oportunas, estaremos encantados de hablar con vosotros sobre ellas.

¡Os esperamos!!!