MESA DE LUZ

El curso 2014-15 pudimos probar este recurso gracias a Cristina, la maestra de la clase de 2º infantil B que nos prestaba la mesa de luz que ella se había fabricado.
Nos encantaba este recurso con el que contamos algunos cuentos y experimentamos en varias ocasiones.








Desde el segundo trimestre de este curso 2015-16 tenemos la gran suerte de contar en nuestra aula con una mesa de luz de manera continuada, gracias a la familia de Angela que se ofreció a poner la mano de obra para la elaboración de la mesa. 

Quiero desde aquí volvérselo a agradecer porque, aunque me encanta este recurso es un trabajo para el que no me veía capacitada, así que podemos contar con la mesa gracias a ellos.
Así que hemos preparado un rincón especial para la mesa de luz y desde el principio es un rincón que a todos les llama mucho la atención. Es un rincón al que vamos poquitos niños a la vez, tres normalmente o cuatro como máximo para que tengan espacio para experimentar. Los primeros días podían manipular los materiales de una manera libre, les encantaba colocar materiales de distintas maneras.


En otra sesión les plantee que tenían que realizar alguna elaboración en equipo, pensar que querían hacer y plasmarlo en la mesa de luz. Os enseño aquí algunas de sus fantásticas creaciones




Diseñamos con la mesa de luz en nuestro proyecto "Pequeños arquitectos"



Os seguiremos contando actividades con la mesa de luz.



No hay comentarios:

Publicar un comentario