APLICACIONES PARA TABLET

Las tablets están cada vez más presentes tanto en educación, como en la sociedad en general. Son varias las familias que me habéis preguntado sobre su utilidad en niños de educación infantil.
Creo que es una herramienta a tener en cuenta, aunque siempre limitando su uso y haciendo un uso responsable acompañado por un adulto, y haciendo hincapié en que las necesidades de los niños a esta edad se relacionan más con la socialización, el juego con sus amigos y familiares, el movimiento, el juego al aire libre, el cuento...
Podríamos decir que las tablets pueden convertirse en una buena herramienta sino son un sustitutivo de estas actividades y si se realiza de una manera responsable.

Aunque en nuestra clase no tenemos tabletas, la profe de vez en cuando se la trae a clase y hacemos alguna actividad con la tablet de Yoly, relacionada con nuestro proyecto, como ya pudisteis ver en 1º de Educación Infantil.

Durante este curso 2015-16 aprovecharé este espacio para reflejar algunas de las aplicaciones utilizadas, enlazadas a la actividad realizada reflejada en el blog.

Mientras tanto, si quereis conocer un poquito más sobre aplicaciones educativas, os invito a pasear por mi apartado "Aplicaciones para Ipad" ( muchas de ellas las podéis encontrar también para tabletas Android) en mi blog de recursos "Ordenando mi cajón desastre" donde encontrareis algunas aplicaciones para lectoescritura, conocimiento del entorno y lógica matemática.




No hay comentarios:

Publicar un comentario