lunes, 4 de diciembre de 2017

SE ACERCA LA NAVIDAD

El mes de diciembre ha llegado, y con él el tema estrella de clase no puede ser otro que la Navidad.
Aunque estamos acabando nuestros trabajos y realizando muchas actividades en la asamblea no podemos dejar de hablar de Papa Noel, los reyes, los juguetes, los adornos de Navidad, el árbol que hemos colocado en casa...

Además nuestro cole también se está llenando de decoración y nosotros estamos participando en todas las actividades que en nuestro cole se están organizando ( y que en los próimos días serán muchas más ).

Una de las primeras actividades ha sido la decoración de puertas.
 Nosotros decidimos poner en nuestra puerta a nuestra querida mascota , Robopoli, eso si con su gorro de Papá Noel y una decoración navideña. 
Así de bonita nos ha quedado la puerta...


Además como podeis ver nos hemos ido de visita por todo el cole para visitar las puertas de nuestros compañeros...¡ son preciosas!
 A los mayores les encanta encontrarnos por el pasillo y nos han acompañado en esta excursión navideña.
Después de escuchar durante el mes de noviembre canciones infantiles ( muchísimas gracias por todas vuestras recomendaciones....¡ha sido genial!! ), este mes de diciembre vamos a cambiar de estilo musical y como no podía ser de otra manera...¡Vamos a cantar villancicos!!
Así que os animamos a enseñarnos vuestros villancicos favoritos y a cantarlo con ellos para que luego los puedan cantar en clase.


Además hemos escrito una postal para el concurso de postales del cole.
 Primero pintamos la base con acuarelas, luego hicimos bolas y círculos con témperas y finalmente hicimos distintas grafías con rotuladores dorados. Además la teacher nos enseñó a decir "Merry christmas" y a escribirlo a nuestra manera.

La comisión de Navidad ha elegido la postal de Claudia como la ganadora de primero de infantil aunque como podeis ver la elección ha sido muy difícil porque...¡son todas preciosas!!


Esta mañana Celia nos ha sorprendido a todos con una postal que hemos visto en la asamblea, era una postal preciosa con la foto de su familia para felicitarnos la Navidad...¡nos ha encantado!

Actualmente hay muchas maneras de felicitar la Navidad, y las más usadas suelen ser el mail o el correo. 
Os vamos a dejar aquí un Symbaloo en el que encontrareis muchas maneras de hacer una postal, para mandarla por mail o hacerla manualmente. 
Os animo a utilizarlo con los peques y nos encantaría recibir algunas postales en nuestra clase para que ellos conocieran de primera mano cómo se felicita la Navidad, que frases se utilizan, cómo pueden hacerse etc...
Clicando en la imagen que os interese podéis ir al recurso para hacer la postal, aunque por supuesto es sólo una idea y seguro que a vosotros se os ocurren muchos más.


Os aconsejamos buscar aquellos recursos que más fáciles y entretenidos os resulten, recordando en todo momento que es importante que el niño se implique en la realización de la postal ( elegir la que le guste, pensar el mensaje, buscar letras en el teclado, escribir su nombre a su manera...).

Os recomendamos que si la mandais por email lo hagais delante suyo, para que luego comprueben que nos llega a clase y empiecen a concoer el funcionamiento de internet. Si utilizáis el correo sería fantástico que los niños vieran todo el proceso ( poner el sello, llevarlo a correos...) lo que le saludará a entender el camino de una carta, ya que los aprendizajes vivenciados son mucho más reales.

Os animamos a realizar esta actividad para disfrutar en familias y animamos a todos los lectores del blog a mandarnos su mensaje navideño...¡nos encantará recibirlos!. 
Os dejamos nuestro mail y dirección postal:
cierzodeilusiones@gmail.com

Clase 1º de infantil A
CEIP Foro Romano.
c/ Foro romano s/n
50410 Cuarte de Huerva (Zaragoza)

Os seguiremos contando nuestras celebraciones navideñas.

2 comentarios:

  1. Hola Yoli! Ya hemos enviado nuestras postales de Navidad! Por correo ordinario y por email. Esperamos que os gusten

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchas gracias!! estamos recibiendo un montón de postales tanto por mail como por correo. Los peques están emocionados y aprendiendo un montón de estos medios de comunicación. Muchísimas gracias por vuestra participación :)

    ResponderEliminar