viernes, 17 de noviembre de 2017

LAS PALABRAS DULCES Y EL DÍA DE LA AMABILIDAD

En nuestra clase hablamos mucho de "Las palabras dulces" y de la importancia de tratar bien a los demás a través de las palabras y los gestos.
Para hablar más de este tema contamos el cuento de "Las palabras dulces", que os dejamos aquí para que podáis conocer:


En clase intentamos trabajar mucho todos los conflictos que surgen, haciendo hincapié en cómo se sienten los demás cuando hacemos o decimos algo, y también en decir a los demás cuando algo nos gusta o no nos gusta. 
La relación diaria entre los amigos conlleva vivir emociones distintas, situaciones diferentes que nos ayudan a conocernos y a relacionarnos de una manera positiva.

Después de contarles el cuento, les conté que los más mayores del cole ( si, si los de sexto que son súper mayores ), también estaban leyendo un libro similar a este. 
Se trata de "La lección de August" un libro muy recomendado para niños mayores y para adultos.
Con su lectura los mayores están realizando muchas actividades, y una de ellas era celebrar el lunes El día de la amabilidad.

Ese día tuvimos una visita muy muy especial y es que nuestros amigos de sexto vinieron a visitarnos para explicarnos que era eso de ser amable. Ellos se habían propuesto celebrar este día convirtiendo nuestro cole en un cole más amable y para ello habían preparado unos papeles que repartieron por el cole con palabras jables y para que todos pudiéramos escribir nuestras palabras.
Todos los peques nos juntamos con "un hermano mayor" y el nos ayudo a elegir una palabra bonita  a escribirla, la decoramos juntos...

Es fantástico ver la sonrisa de los mayores y pequeños con esta actividad, la paciencia de los mayores para ayudar, las miradas de los pequeños, sus palabras... 



Después con estas palabras nos subimos juntos a pegarlas al mural amable que estaban realizando en la puerta de la biblioteca y no pudimos evitar colarnos en la clase de los mayores y ver un poquito como eran.


Ha sido una actividad fantástica, emocionante y llena de amabilidad.
Desde aquí de nuevo mil gracias a nuestros amigos mayores con los que esperamos vivir muchísimas aventuras más y a las profes de sexto que posibilitaron esta actividad tan bonita.

1 comentario:

  1. ¡Qué actividad tan bonita y enriquecedora!¡Enhorabuena a todos!

    ResponderEliminar