jueves, 4 de mayo de 2017

¡SOMOS EGIPCIOS!

Esta semana hemos seguido nuestra investigación sobre Egipto.
 Nos llama muchísimo la atención esta civilización, sobre todo nos encantan las pirámides, las momias y los dioses.
Hemos aprovechado para hacer muchas lecturas de los libros, y hemos aprendido que allí los gatos eran sagrados, hemos hablado del rio Nilo y su importancia, hemos investigado sobre los faraones y los reyes pero también hemos oído hablar por primera vez de los esclavos.
No nos ha parecido nada justo lo que les pasaba y muchos han dicho la frase de "Si yo fuera faraón o noble no trataría así a los esclavos...". Pero la historia tiene siempre distintas perspectivas y cómo estamos viendo de ella se puede aprender mucho.

También hemos recibido varios emails con información de Egipto. Sergi y Gabriel se han convertido en protagonistas al contarnos los viajes que han hecho sus familias por esas maravillosas tierras y en las que vieron las ruinas y monumentos del antiguo Egipto


Hemos leído  nuevos materiales cómo la Revista Reportero doc que nos ha traído Hugo  con mucha información de Egipto. Ángela nos trajo un pequeño juego que nos ha encantado porque nos  ha hecho convertirnos en arqueólogos y buscar entre las ruinas una momia o un faraón.


Ya estábamos bastante metidos en el papel de Egipto cuando el martes, de repente...¡entró la misma Cleopatra por la puerta de clase!! ¿No os lo creéis ?.
Se parece un poquito a Ángela pero...¡ vestía como Cleopatra!!


Nos ha gustado tanto el traje que todos nos hemos querido hacer nuestra propia joya del Antiguo Egipto. Cuando les dije que para esta ocasión teníamos joyas en clase...¡No podían creérselo!

Para realizarlo utilizamos cartulina, aprovechamos para repasar las series de tres elementos decorándolo con pegatinas y pegamos "nuestras joyas"
Nos encantó trabajar con estos materiales...


Y para mostrar nuestros brazaletes nada mejor que una de esas fotos "de equipo " que tanto nos gusta hacernos.


Estamos disfrutando muchísimo de este viaje, os seguiremos contando...

1 comentario:

  1. Leire está encantada con este tema nos cuenta todo lo k le enseñais y como alumno a su hermano... Que no hace mas que preguntar que es todo.. jjjj...Graciassss

    ResponderEliminar