viernes, 12 de mayo de 2017

EL PASEO POR LA ANTIGUA ROMA...¡ESTÁ MUY CERCA!


Hoy mismo hemos llegado con nuestra máquina del tiempo a la Antigua Roma.
Les he preguntado a los peques cómo podíamos investigar sobre esta época y me han dicho que en los libros, vídeos...
Pero realmente hay una manera mas real de investigar sobre esta época ¿sabéis  cual? y me han dicho...¡en los museos de Zaragoza!

De esta época tenemos ya muchos conocimientos porque el año pasado en nuestro proyecto sobre Aragón investigamos un poquito sobre la Zaragoza romana.
Algunos niños ya han hecho algunas excursiones, y por eso tenemos bastantes folletos sobre este tema. Hoy Nicolás y Ángela se han encargado de contarnos sus excursiones.
Ángela nos ha explicado que en la Oficina de Turismo te dan un mapa y puedes visitar un montón dd lugares romanos: las termas, el foro, las murallas....

Hemos sacado todos los libros y folletos de Roma, hemos visto una presentación y hemos empezado a investigar.
Os dejo como en las otras épocas de este proyecto el symbaloo donde recopilamos los videos o recursos que utilizamos para saber un poquito más. 

Después de ver en imágenes los monumentos y el arte romano, nos hemos puesto manos a la obra para crear nuestro propio mosaíco. Hemos tenido mucha paciencia y nos ha quedado así de bonito



La próxima semana nuestra máquina del tiempo seguirá en la antigua Roma y conoceremos un poquito más la historia de Caesaraugusta.

4 comentarios:

  1. Aroa también hizo una excursión por unas ruinas de una ciudad romana situadas en la zona de Gerona y llevo unas fotos del lugar para compartirlas en un mural.

    ResponderEliminar
  2. ¡Si!!Lo tenemos pegado con toda la información en el mural, todas las fotos y excursiones que tenemos de las distintas civilizaciones. Tanto Aroa como Carla nos contaron sus excursiones romanas fuera de Zaragoza cuando las hicieron, a veces nos resulta imposible contarlo todo :)

    ResponderEliminar
  3. Genial todo lo q aprenden. Ya imagino Yoly. Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Hola,Hugo y yo os hemos enviado al email unas fotos de la muralla romana de Lugo y de una piscina de esa misma época,también visitamos unas ruinas de una casa pero no pudimos sacar fotos,espero que os gusten!!!

    ResponderEliminar