jueves, 27 de abril de 2017

¡SOMOS PREHISTÓRICOS!

La semana pasada acabamos nuestro viaje por la prehistoria. 
Durante este proyecto son muchos los peques y familias que están recorriendo museos o actividades que hacen que los peques lo investiguen todo de una manera muy vivencial.
Muchas gracias por vivir tan intensamente nuestros proyectos y además compartirlo con todos en el aula.
Después de semana santa hemos recibido en clase varias fotos y folletos que iremos descubriendo en las distintas etapas.
Carla, aprovecho su viaje a Málaga para conocer los dólmenes de  Antequera y nos contó mas detalles de estos monumentos megalíticos.


Ángela aprovechó su viaje a Ilueca para traernos fósiles que le ha dejado su tío y además hablarnos de que en la actualidad se siguen utilizando las pieles, y nos trajo pieles de la fábrica de Illueca.


Aprovechando estas pieles...¡nos hemos convertido en prehistóricos!. En realidad como no teníamos pieles para hacernos vestidos para todos, hemos hecho unas marionetas con nuestras fotos. Cada uno ha hecho el vestido como ha querido, así como los detalles o las armas.
Así de bonitas nos han quedado las marionetas.



"Un amuleto de diente de sable"
En nuestras investigaciones se repite constantemente la importancia de la caza para los hombres prehistóricos. De los animales aprovechan casi todo; su carne para comer, sus pieles para calentarse, sus huesos para cocinar, sus dientes para realizar adornos o collares..
Así que nosotros también quisimos tener un recuerdo de nuestro paso por la prehistoria, y para realizarlo utilizamos un recurso que nos encanta: la arcilla.
Así de contentos trabajamos con la arcilla y nos hicimos nuestro amuleto o colgante.



Así de guapos estamos con nuestros colgantes



Esta semana ya hemos llegado con nuestra máquina del tiempo a la Era Antigua.
Muy pronto os contamos nuestras aventuras e investigaciones en el Antiguo Egipto

No hay comentarios:

Publicar un comentario