lunes, 20 de febrero de 2017

NUESTRA SESIÓN DE CINE: CHARLIE Y LA FÁBRICA DE CHOCOLATE


Después de una semana hablando de la relación de la literatura y el cine e investigando sobre Road Dahl, teníamos muy claro que la sesión de cine de esta semana iba a ser " Charlie y la fabrica de chocolate " aunque hemos visto trailers de otras películas como " Matilda " y "Mi amigo el gigante".
Después de elaborar la cartelera, la entrada y formar nuestra sala de cine, pudimos ver una parte de la película ( vimos una hora y el silencio fue total durante toda la película ).
Os dejamos el trailer por si no la conocéis


Ha sido una película muy especial para nosotros. 
Tanto que el primer día de la semana cultural lo hemos dedicado a ir en busca de nuestro propio billete dorado...¡y lo hemos conseguido!! 
Hemos encontrado una nota en clase que nos ha guiado por el colegio buscando diferentes pistas y realizando distintas pruebas; encontrar palabras que empezaran con ch como el chocolate, cantar una canción de una banda sonora, jugar a las películas... 

Aquí nos podeis ver leyendo las notas...


Aquí realizando nuestras pruebas por distintos lugares del colegio: comedor, hall, biblioteca...


Y por fin...¡hemos encontrado nuestro billete dorado!! que iba acompañado para una invitación para los niños de quinto de primaria, para compartir una tarde de cine con nosotros.
Así que hemos hecho una pequeña degustación de chocolate con leche, blanco y con avellanas y en estos días les subimos nuestra invitación y su chocolate a nuestros compañeros de quinto


¡ La verdad es que los hemos pasado genial !

8 comentarios:

  1. Paula me lo ha contado al salir, se lo han pasado muy bien buscando pistas y jugando a las películas, y al final mira tú que el billete dorado lo teníamos en clase!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Je je je ...es verdad que después de tanto paseo estaba muy bien escondido en clase. Mañana compartiremos nuestras aventuras con los amigos de quinto :)

      Eliminar
  2. Increíble lo que aprenden....resulta que este finde pasado Ainara ( hermana de Aroa) tenía una ficha de búsqueda de información de Road Dahl, escribir quién era y sus obras y sorpresa!!!! Aroa nos dijo todo lo que había aprendido sobre él!!! Genial!!! Son auténticas esponjas que aprenden de todo rápido. GRACIAS por vuestro trabajo profes!!!! Y feliz semana cultural.

    ResponderEliminar
  3. Me alegra mucho leer vuestras palabras, la verdad es que estamos aprendiendo mucho en esta semana tan intensa :)

    ResponderEliminar
  4. Leire salió encanta con esta prueba,dice que corrió mucho buscando pistas y que fue Carla quién tuvo la suerte de encontrar el billete dorado debajo de la caja roja....y que por tanto se van al cine!!! Increíble cada método de aprendizaje....gracias yoly

    ResponderEliminar
  5. Hugo salió encantado,se lo pasó en grande siguiendo las pistas y además al final comió chocolate!!!
    Y en cuanto a la película nos pasamos todo el finde viéndola una y otra vez!!
    Otra vez Yoly mil gracias por hacerles disfrutar y aprender de esta manera.

    ResponderEliminar
  6. Sofia:

    Te quiero mucho Yoly y a los compañeros también.
    Me lo he pasado muy bien con los de quinto y comiendo chocolate

    ResponderEliminar
  7. Gracias por escribirnos en el blog. Hoy hemos estado todos juntos leyendo los comentarios y hablando de ellos. Besitos para todas las familias que leen nuestro blog ( hasta para los bebes y los hermanos pequeños ).
    Los chicos y chicas de tercero de infantil A

    ResponderEliminar