domingo, 22 de enero de 2017

ORGANIZANDO NUESTRO CAMERINO

Estos días hemos estado super atareados en clase. Estamos tan entusiasmados con el proyecto y con el camerino que estamos creando en clase que esta semana casi todos llegábamos a clase con bolsas y muy cargados.

¡ Nuestro rincón esta quedando genial !¿Qué os parece a vosotros?


Al principio gracias al burro y a mesa que trajo Yoly a clase, parecía que iba a ser muy fácil organizarlo nuestro rincón. Empezamos a ponerlo todo en el burro y dos cajas y..¡perfecto!
Pero en dos días teníamos tantas cosas que pensamos que era mucho mejor organizarlo todo.
Para ello, pusimos todo el material en la asamblea e intentamos clasificarlo: por un lado gafas, por otro sombreros, pelucas...
Conclusión...¡necesitábamos más cajas!

Buscamos bandejas y cajas por clase y decidimos que para poder recogerlo bien teníamos que tenerlo todo clasificado. Lo mejor era elaborar unos carteles para que no se nos olvide que va en cada recipiente. Así trabajamos de una manera funcional la lectoescritura. Escribimos en la pizarra con ayuda de todos, los nombres de los materiales en mayúsculas y en minúsculas. Después cada uno cogió un trozo de papel y escribió una palabra.
Entre todos teníamos todas las palabras que necesitábamos.


A la hora de utilizar nuestro camerino tenemos claro que no se trata sólo de maquillarse o disfrazarse sino que el personaje del que nos caracterizamos va a formar parte de una película.
Por eso vamos al rincón de cuatro en cuatro, nos ponemos de acuerdo con los personajes, nos ayudamos a vestirnos y maquillarnos ( tenemos unos libros en los que podemos fijarnos para tener más ideas )




La verdad es que estos primeros días estamos utilizando y recogiendo muy bien el rincón, respetando las normas y a nuestros compañeros.

Después de esto nos vamos a la asamblea e intentamos crear películas. Ya hemos comenzado a hacer nuestros pinitos como directores, guionista y actores o actrices , en otros momentos os lo enseñamos.
Estamos disfrutando y aprendiendo muchísimo..

Por ahora es mejor que los peques no traigan mas disfraces a clase pues nos sería muy difícil organizar muchos más. 
Muchísimas gracias por vuestra colaboración 

5 comentarios:

  1. Me encanta! Pero cuántas cosas para caracterizarse, qué de personajes pueden ser... Paula pregunta todos los días si ya has colgado en el blog la película que han hecho

    ResponderEliminar
  2. Tuvimos un problemilla con la primera grabación de la película pero tenemos muchas más en camino..¡les encanta ser actores actrices y están mejorando mucho en su interpretación!!

    ResponderEliminar
  3. Aprender haciéndoles partícipes es mucho más divertido .... se lo pasan....EN GRANDE!!!

    ResponderEliminar
  4. Aprender haciéndoles partícipes es mucho más divertido .... se lo pasan....EN GRANDE!!!

    ResponderEliminar