martes, 10 de enero de 2017

3,2, 1...ACCIÓN. COMENZAMOS EL PROYECTO DE CINE


Hay que reconocer que el proyecto de este trimestre no ha sido una sorpresa para nadie.
Desde el primer día de clase los peques me están preguntando...¿cuándo empezamos con el cine? y es que en el primer trimestre en muchas ocasiones hablando de literatura y de cuentos acabábamos hablando de cine porque..¿los piratas salen en los cuentos o en las pelis? ¿y las princesas?
Además ya comenzamos a hablar de películas, a hacer críticas de cine y a participar en el blog de centro sobre el cine.

Pero esta tarde ha llegado el momento, nos hemos sentado en la asamblea y Yoly ha dicho que tenía una noticia importante que darnos, todos estábamos en silencio y nos ha dicho que  hoy por fin...¡comenzábamos el proyecto Cine!!
Ha sido un poco diferente pues nos lo ha contado como si estuviera en una peli de miedo, en una de robots o en una de vaqueros y nosotros no podíamos parar de reirnos.
Así que hemos empezado este nuevo proyecto con mucho humor y muchas ganas.

Como en otras ocasiones el primer paso ha sido hablar sobre lo que ya conocemos sobre el cine.
¡Ha sido fantástico! porque la verdad es que sabemos un montón de cosas, aunque  hay que reconocer que algunas no las tenemos muy claras ( o tenemos teorías distintas).
Sus ideas van desde la realidad de cómo son las salas de cine, a pensar en cómo pueden hacerse las películas. Y ya hablan de actores,de vestuarios y escenarios...pero a veces dudan si detrás de esa gran pantalla habrá actores reales, o incluso orquestas haciendo la música.

Y así hemos estado...¡una hora de asamblea! sólo parando de vez en cuando para poder escucharnos todos.
Hoy os dejamos "espiarnos" a través de esta ventanilla, y os contamos qué cosas sabemos sobre el cine. os van a encantar nuestros conocimientos y teorías.



Su conclusión es que sabemos un montón de cosas, no podían evitar decir...¡Yoly!! no te va a caber en el folio.
Después de una hora hemos decidido darnos un tiempo para pensar y mañana responderemos a estas dos preguntas:

¿Qué queremos saber?

¿Qué queremos hacer?

Asi que como veis, esto no acaba más que comenzar pero estaréis de acuerdo con nosotros que este tema promete.
Cualquier idea, recurso, actividad que se os ocurra sobre este tema no dudéis en comentárnosla. Y sabéis que los proyectos los construimos entre todos.

Estad muy atentos a nuestro blog porque en los próximos días os contaremos nuestras primeras actividades, así como la manera de participar desde casa en nuestro proyecto.
Nosotros estamos preparados...¿y vosotros?

2 comentarios:

  1. Pues nosotros también estamos preparados para cualquier cosa k os haga falta o que queráis que colaboremos....contad con nosotros.

    ResponderEliminar
  2. Gracias!! Un placer poder contar con las familias para todo. Saludos

    ResponderEliminar