lunes, 7 de noviembre de 2016

UNA SEMANA DE PIRATAS

Después de unas semanas llenas de historias " de miedo" con brujas, monstruos y ogros de protagonistas hoy en clase hemos comenzado a hablar sobre un personaje que nos encanta...¡Los piratas!!!

Hace ya un tiempo que hablamos de uno de los piratas más importantes, gracias a Álvaro que nos contó la historia de Peter Pan y el capitán Garfio. Nos encantó cómo nos contó esa historia que todos conocemos con un libro POP UP (¡nos encantan estos tipos de libros que se levantan para contarnos historias! )y el capitán Garfio se quedo ahí como un personaje de esos que sabíamos que volverían.


Hoy en la asamblea, Yoly nos ha contado que la semana pasada estuvo en la biblioteca del Parque de Cuarte, y es que no hay mejor lugar para encontrar libros que una biblioteca y en las de nuestro pueblo os aseguro que hay grandes tesoros. Por eso les he recomendado visitar las bibliotecas, hacerse una tarjeta de socio y disfrutar de muchos cuentos e historias en casa igual que hacemos en el cole.
Resulta que allí encontró un libro que se llama Manual de Piratas, ilustrado y escrito por Mónica Carretero y ahora dice...¡que quiere convertirse en una pirata!! 


Como podéis suponer a todos los peques de la clase no les ha parecido una idea extraña sino que han empezado a pensar ideas y han dicho que necesito un barco, un parche, una pata de palo y sobre todo...¡necesito una tripulación!!
Como imaginareis voluntarios...¡tenemos un montón!! Vamos que estamos ya todos pensando en cómo convertirnos en piratas.  Hoy de por sí ya hemos comenzado a ver piratas distintos, a inventarnos nombres de personajes piratas y sobre todo... a ponernos un nombre pirata.

Ya hemos empezado a conocer muchas historias piratas. Hoy hemos comenzado con la historia del Pirata Mala Pata, un pirata un tanto especial con un poquito de mala suerte que decide un día...¡robar a un niño! No se si será un buena idea, que os cuente los peques como acaba la historia...



Así que empezamos una semana un poquito especial que ya os contaremos cómo se va desarrollando. Aunque ya sabéis que en este trimestre los libros deben ser cuento e historias esta semana si pueden traer todo lo que tengan de piratas: disfraces, materiales, libros para investigar un poquito. Estos días nuestra biblioteca se convertirá...en una biblioteca pirata.

Mientras tanto, os dejo aquí un symbaloo con muchos vídeos y juegos sobre estos personajes. En estos días utilizaremos algunos en clase, pero sabeis que en casa simplemente clicando en el enlace podréis ver vídeos, canciones o jugar. Seguro que les encanta

¿Os animais a vivir esta aventura pirata con nosotros?







No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada