jueves, 10 de noviembre de 2016

CUENTOS Y BIZCOCHOS

El martes por la tarde recibimos en clase una visita muy especial. 
Arantxa la mamá de Pablo quiso participar en nuestro Proyecto de cuentos de una manera diferente.
Vino cargadísima con una olla y un montón de utensilios y es que...¡nos iba a preparar un bizcocho!
Como no teníamos mucho tiempo, vino con todos los ingredientes preparados y poco a poco nos enseñó como mezclarlos.


Cuando estaba ya toda la mezcla preparada, lo puso en la olla que traía a nuestra clase. Todos teníamos mucha curiosidad pues los peques que habían preparado un bizcocho en casa lo habían hecho en el horno...¿de verdad que Arantxa nos iba a preparar el bizcocho allí mismo?.
La preparación era de 40 minutos así que puso el reloj y el tiempo empezó a contar...



Mientras el bizcocho se iba preparando, Arantxa aprovechó para contarnos un par de cuentos donde los protagonistas eran los bizcochos. Escuchamos muy atentos  los dos cuentos que nos gustaron mucho. Podéis volver a leer "el ladrón de pasteles " clicando en este enlace.

También hablamos un poquito de la cocina y cómo ayudábamos en ocasiones a nuestras mamás o papás a realizar alguna receta. Samara nos habló de los cupcakes que hace con su mamá.
Mientras los minutos empezaban a bajar y el bizcocho se iba realizando, Arantxa nos contó que nos traía otra sorpresa: tenia cupcakes dibujados en folios y papel de seda para que mientras tanto los decoráramos como quisiéramos..¡nos encantó la actividad!!



Cuando sonaron los 40 minutos, pudimos por fin sacar el bizcocho. ¡Que olor se quedó en nuestra clase!! y digo olor porque bizcocho....¡Nos lo repartimos todo!, ¡Estaba buenísimo!!


Muchísimas gracias Arantxa, por tu visita y por organizar esta divertida actividad para nosotros.


1 comentario:

  1. K actividad tan divertida y rica....lo probamos y estaba delicioso .nos quedamos con ganas jjj,a ver si nos pasais la receta...gracias chicas

    ResponderEliminar