lunes, 31 de octubre de 2016

NUESTROS CUENTOS DE MIEDO

Esta semana ha sido para nosotros ...una semana terrorífica, y es que la fiesta de Halloween se ha colado en nuestra clase con mucha fuerza.
Siguiendo con nuestro proyecto "Un mundo de cuentos" el eje de esta semana ha sido nuestra biblioteca de aula. 

Ese es el espacio que este año hemos decorado de Halloween y lo hemos llenado de monstruos, brujas, ogros y otros personajes de miedo... Algunos niños han traido decoración para adornar un poco el espacio y otros han traído personajes como esqueletos o gorros de bruja que nos han servido para..¡inventarnos historias!! ( ya podéis ver que para nosotros, los escritores, cualquier cosa es fuente de inspiración para nuestras historias y cuentos).

Hemos contado muchísimas historias, algunas de miedo como la leyenda de la cabra Montesina, otras donde parecen que los monstruos vienen a comernos, o de ogros como Camuñas, que no se corta las uñas,  o de divertidos e inocentes monstruos...
 La verdad es que ha habido un poquito de todo " de miedo y de no miedo".

Os dejamos aqui una foto de nuestra biblioteca y de todos los libros que hemos contado ( y que seguiremos contando durante la próxima semana ya que en estos últimos días han aparecido más cuentos sobre este tema ).


Como con otros personajes, os dejamos un symbaloo donde podéis disfrutar de algunos cuentos de monstruos, de algunos que hemos contado en clase y otros que contaremos en la próxima semana.



Os invito a ver también la recopilación de vídeos que se ha hecho en el Proyecto "Mi cole es un museo" de vídeos y películas de Halloween clicando en este enlace.

También nosotros hemos elaborado distintos cuentos sobre halloween, escribiendo nuestras propias historias. Por ahora, todos nosotros nos hemos inventado un cuento distinto de monstruos, muy prontito os contaremos alguno por aquí e incluso nos hemos lanzado a elaborar nuestro primer cuento digital.

Muy prontito os lo contamos, mientras tanto...
¿nos contais vosotros cual es vuestro cuento de personajes de miedo favorito??
GuardarGuardar

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada