miércoles, 19 de octubre de 2016

NUESTRA BIBLIOTECA DE AULA



Este curso uno de nuestros objetivos es que el rincón de la biblioteca sea un rincón especial, acogedor al que todos los peques tengan ganas de acudir para disfrutar de los libros, los cuentos y las lecturas.
Así que poquito a poco, lo vamos haciendo un poquito más nuestro, llenándolo no sólo de cuentos, sino también de revistas, catálogos, juegos de letras, palabras etc...
Hemos ido recopilando algunas cajas que nos ayudan a tener el material organizado, además hemos comprado una colchoneta que nos favorece tumbarnos en el suelo con algunos cojines infantiles que estamos recogiendo.
También hemos empezado a decorar las paredes aunque todavía seguimos pensando en como hacerlo aún mas bonito.
Se va a convertir en el espacio más querido de nuestra clase, en el que acercarse a la lectura de una manera placentera, disfrutando cada niño a su manera y a su ritmo. Os aseguro que es uno de esos espacios a los que les encanta acudir, y eso que este trimestre tenemos dos espacios dedicados a los libros: nuestra biblioteca y nuestro rincón del proyecto aunque muchas veces cogen los cuentos y se los llevan a este rinconcito cómodo.

Esta semana hemos recibido un regalo muy especial para nuestra biblioteca. El martes Ángela llego cargada con una gran bolsa, era un regalo..¡para todos!!
Nos contó que muchas personas habían trabajado en él... Marian la mamá de Ángela, la yaya Fina y su amiga Clari...¡Vaya regalazo que nos han traído al cole!
Se trata de una colchoneta hecha con almohadones comodísima para tumbarse en ella con un buen libro. Primero descubrimos el gran regalo y después...¡por supuesto lo probamos!. La idea era probar si realmente era cómodo para leer nuestros cuentos encima y...¡por supuesto que lo era!!
Es fantástico contar con las familias para estas cosas, espero que a todas las personas que han contribuido a este regalo les llegue este mensaje de los peques que os mandan un enorme GRACIAS y muchos besitos de mariposa.
Os dejamos unas fotos de nuestras primeras pruebas... ¡nos encanta!



Hemos puesto algunas normas: intentamos no pisarla con las zapatillas, podemos ponernos más de uno y la guardamos encima de la colchoneta para intentar que se manche menos (aunque no hay problema porque han pensado en todo y puede quitarse la tela para lavarlo).

Nuestra biblioteca, está además llena de juegos de letras con los que divertirnos, uno de nuestros preferidos es el de Las sílabas locas del que ya os hemos hablado, pero también tenemos juegos de madera, pizarras con letras magnéticas, juegos para montar palabras.... Así de bien lo pasamos jugando con las letras.


Y seguimos buscando actividades que llenen de vida nuestro rincón. En estos días hemos inaugurado nuestro rincón de trabalenguas..¡que divertido es jugar con las palabras!. Iremos ampliando este año nuestro repertorio de trabalenguas, adivinanzas, canciones...y todo esa literatura infantil hablada tan importante en la infancia. Espero que hayan practicado en casa con vosotros...¡tenían muchas ganas de contároslo!

Seguro que se nos ocurren muchas más ideas para nuestro rinconcito más especial...
 ¿ nos dais algún consejo?
GuardarGuardar

2 comentarios:

  1. HOLA SOY PAULA. ME GUSTAN LOS LIBROS DE HALOWEEN QUE HAS TRAIDO

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué ilusión ver un mensaje tuyo por aquí!! Mañana lo leeremos con tus compañeros a ver si ellos se animan a escribir. Un besito grande Paula!!!

    ResponderEliminar