miércoles, 12 de octubre de 2016

LOS CUENTOS Y LOS CABEZUDOS

Estamos inmersos en medio de las fiestas de Pilar y seguro que estáis disfrutando mucho de estos días.
 Los últimos días del cole antes de las fiestas, nosotros unimos nuestro proyecto sobre cuentos a los cabezudos, protagonistas imprescindibles de estas fiestas para los pequeños.
Por eso, hemos conocido una colección de cuentos que tratan la historia de esos personajes de una manera divertida y que les encanta.


Son libros de la editorial Delsan escritos por Michel Suñen e ilustrados por Ignacio Ochoa.
Nos ha encantado conocer estas historias, y nos ha llevado a preguntarnos si toda la historia será inventada o habrá parte de realidad, y es que con este proyecto nos preguntamos muy a menudo de donde salen las historias, como surgen, cómo es el trabajo del escritor, si todo es fruto de la imaginación, que puede inspirarles...
Además hemos visto las ilustraciones de Ignacio Ochoa...¡nos encanta cómo dibuja a los cabezudos!! Vemos que en las ilustraciones también hay partes reales de nuestra ciudad como la puerta del Carmen y personajes como gigantes. Nosotros también queremos ser ilustradores y estamos practicando con distintos recursos.
Su blog nos va a ayudar a conocer un poquito más su trabajo, ya os contaremos como va nuestra investigación.


En este proyecto intentamos buscar fuentes de información que nos ayuden no sólo a disfrutar de los cuentos sino también a convertirnos en pequeños y grandes escritores e ilustradores. Así que si conoceis actividades que nos pueden ayudar o  conocéis a personas con esta profesión o afición...¡Nos encantaría conocerles!!...tenemos muchas preguntas que realizarles.

Después hemos realizado nuestras propias marionetas de cabezudos. Cada uno las he vestido con los materiales que ha querido utilizar, ha pegado su foto y después le ha colocado...¡ su cabezudo!! Seguro que con esas marionetas podemos inventar muchas historias, el viernes estaban emocionados de llevárselos a casa.


Y aquí no acaba nuestro trabajo porque en estos días de fiesta haremos nuestro propio cuento de cabezudos ( ya hemos comenzado el trabajo pero como es muy laborioso lo terminaremos en estos días) y además el viernes haremos nuestras tarde de cabezudos...¡con cabezudos de verdad!!

Os dejo para acabar,  un enlace a un juego que ha elaborado la maestra Laura, del fantástico blog La clase de Laura, al que nos ha encantado jugar en la Pizarra Digital. Muchas gracias Laura por compartir este fantástico trabajo que nos viene tan bien en estas fechas.
Si clicais en el enlace os llevará a su página web y podréis jugar con él.


Espero que estéis disfrutando mucho estos días, seguro que mañana tenéis muchas historias que contarnos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario