jueves, 9 de junio de 2016

MONUMENTOS DEL MUNDO

Desde que comenzamos a trabajar en este proyecto, hemos viajado para conocer la arquitectura y los monumentos de todas las partes del mundo.
Después de observar con detenimiento la arquitectura de nuestra localidad, hemos recordado muchas de las construcciones y arquitectura de Zaragoza y Aragón que conocimos en el segundo trimestre.
Pero también hemos viajado muy lejos y conocido monumentos de todas las partes del mundo.




Para ello hemos utilizado vídeos, imágenes, fotos y libros.

En clase tenemos dos pequeñas exposiciones del mundo una dedicadas a los monumentos y otras dedicadas a las casas del mundo. Nos encanta imaginarnos en otros lugares del planeta, pensar como son allí sus construcciones y como viven e investigar con distintos materiales.


Para conocer un poquito más sobre los monumentos del mundo, Yoly ha traído tres libros muy interesantes que nos encanta leer. En la asamblea los miramos, buscamos información de algunas ciudades y monumentos e incluso hemos fabricado entre todos alguna maqueta de papel, pero hay que reconocer que lo que más nos gusta es coger el libro nosotros en pequeño grupo y hablar de lo que allí vemos.
Aquí podeis ver algunos de los libros utilizados:

Clicando en la imagen encontrareis más información sobre estos libros.

Con toda la información hemos ido elaborando nuestro cuaderno de arquitectura del mundo, y cada día hablamos de algún monumento del mundo.
Pero no podíamos conformarnos simplemente con las fotos y escribir y...
¡hemos decidido viajar por el mundo!!
¿No os lo creeis?
Aquí podeis vernos disfrutando con el monumento que cada uno ha decidido. Como veis algunos hemos preferido observar las maravillosas pirámides de Egipto, otros nos hemos hecho la típica foto turística "aguantando" la torre de Pisa e incluso hemos andado por el Golden State.


Clicando en la imagen podréis ver todas nuestras fotos

Hemos hecho este montaje con la tablet y la aplicación Cut my face, aunque podéis encontrar aplicaciones similares para hacer montajes de fotos con otros fondos. Esta actividad se puede realizar también en el ordenador utilizando herramientas como Pizap
Cada peque decidía que monumento quería visitar y nos explicaba el porqué de su elección y lo que conocía del mismo. Después realizábamos una foto en clase y cada niño era el encargado de quitar el fondo de la imagen para conseguir el efecto de "Viajar por el mundo"

Creo que este verano van a tener claro los lugares que quieren visitar cámara en mano.
 Esto de ser arquitectos nos ha convertido también en buenos turistas y fotógrafos.
¡Ha sido fantástico viajar por el mundo!

GuardarGuardar

6 comentarios:

  1. Qué fotos más chulas! Vaya viajeros más atrevidos.
    Pasalo bien en Madrid, es un gran reconocimiento a tu estupendo trabajo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que les encanta conocer mundo.
      Muchas gracias por tus palabras!! Estare encantada de traer la peonza a clase que los peques me preguntan todos los dias... ¿Cuando te vas a Madrid a buscarla? ;)

      Eliminar
  2. Mama mama me dice Ángela :tengo una foto en el Golden...en el Golden!!!ya la veras...fui de excursión un día!!!pero es un secreto ya la veras!!!
    Me encanta esa ilusión!!!!

    ResponderEliminar
  3. Mama mama me dice Ángela :tengo una foto en el Golden...en el Golden!!!ya la veras...fui de excursión un día!!!pero es un secreto ya la veras!!!
    Me encanta esa ilusión!!!!

    ResponderEliminar
  4. Que bueno!me dice sergi he ido a la muralla china solito y he vuelto al cole y sin perderme!!jejeje
    Que bien se lo pasan
    Gracias yoly

    ResponderEliminar
  5. Que bueno!me dice sergi he ido a la muralla china solito y he vuelto al cole y sin perderme!!jejeje
    Que bien se lo pasan
    Gracias yoly

    ResponderEliminar