viernes, 22 de abril de 2016

JUEVES POÉTICO. LEYENDAS Y POESÍA CON SAN JORGE



Mañana día 23 de abril, se celebra el ¨día de San Jorge" y este año que seguimos conociendo nuestra comunidad, hemos dedicado un día a conocer un poquito más sobre la leyenda de Aragón.
Por eso hoy hemos contado diferentes versiones de la leyenda. Hemos disfrutado mucho con el cuento "La leyenda de San Jorge" un pop up muy divertido que nos ha prestado la seño Beatriz para contarlo en clase. También hemos leído una versión que edito el Gobierno de Aragón con palabritas muy aragonesas. Aquí os dejamos un video de esta versión:


Después de estas lecturas ha aparecido en clase una marioneta en forma de dragón que ha explicado a Yoly que no todos los dragones eran como los de esa leyenda y que nos quería contar una nueva versión. Y así hemos conocido el cuento "Te quiero Valero" la historia de un dragón muy especial que se senadora de la princesa Pilarín...¡cómo nos hemos reído con este libro!
Aquí podeis conocer este cuento tan especial.
Y después de todo esto, ha llegado el momento de dramatizar. La seño Cris nos ha dejado los disfraces que había recopilado en su clase: princesas, dragones y caballeros. Y así hemos pasado un rato divertido; cayéndonos de culo como el dragón Valero, desmayándonos como la princesa Pilarín, luchando con el dragón como San Jorge, siendo un buen dragón o un dragón furioso según la versión...
Si clicais en la imagen podréis ver la recopilación de estos actores tan especiales...¡ha sido muy divertido dramatizar!! esta claro que tenemos que hacerlo más a menudo.


La poesía de hoy es un fragmento del cuento "Te quiero Valero", un pequeño recuerdo en forma de verso de esta actividad tan divertida.

Hace unos días en el blog "Mi cole es un museo", hicimos una gran recopilación de recursos sobre el día de San Jorge. Allí encontrareis más vídeos, juegos, manualidades, actos en Zaragoza para estos días etc.... Clicad en la imagen para acceder a ellos y pasar un rato divertido en estos días, estoy segura que a los peques les encantará conocerlos.


Además es el día del libro, un buen día para acercarnos con nuestros peques a cualquier librería o biblioteca, porque ya sabeis que un libro o una historia es la mejor manera de acercar a los niños al mundo de las letras, la imaginación y la creatividad.
Espero que disfruteis este puente rodeados de grandes historias.

1 comentario:

  1. Que escenografía tan real yoly,Leire llegó inspirada contando la historia a todos,así es más fácil que se les quede grababa,muy original,gracias

    ResponderEliminar