jueves, 24 de marzo de 2016

¡EXPERIMENTOS EN NUESTRA CLASE! GRACIAS A LA VISITA DE SANDRA, LA MAMÁ DE LAURA

No nos había dado tiempo a contaros que hace un par de semanas pudimos vivir en nuestra clase una experiencia científica fantástica gracias a la visita de Sandra, la mamá de Laura.

Aprovechando que estábamos estudiando el río Ebro, Sandra, que es química de profesión se acercó a realizar varios experimentos con nosotros con el agua como protagonista.

Experimento 1: El arco Iris
En este experimento jugamos a teñir distintos líquidos y a intentar montar un arco iris de colores. Pudimos comprobar que según la densidad del liquido los diferentes colores se quedaban en la superficie o bajaban hacia abajo.
El último líquido que colocamos fue el amarillo, el aceite, y Sandra nos contó que en casa podíamos hacer otro experimento con agua y aceite ( no os contamos la solución a este experimento esperamos que aunque han pasado unos días alguno lo hayáis hecho y nos lo contéis en comentarios).


Experimento 2: ¿ Limpiamos el agua?
Después de tantos días hablando del rio Ebro, una de nuestras dudas es como bebíamos ese agua si estaba llena de suciedad y bichitos.
Sandra nos explicó un poco el proceso de limpieza del agua en las plantas potabilizadoras, y realizamos un experimento para ver como se podía limpiar el agua. 
Sandra venía cargada con agua del Ebro con mucha suciedad así que con nuestro experimento y con materiales tan sencillos como algodón tierra y piedras pudimos limpiar el agua.

Fue una tarde muy divertida y una manera genial de acercarnos a la ciencia. Clicando en la siguiente imagen o en nuestro álbum de fotos podréis ver todas las imaégenes de esta actividad.


Aunque ya han pasado unos días ( el final de trimestre impide tener actualizado el blog como en otros momentos)  queremos darle las gracias a Sandra por su visita y por esta gran tarde.






No hay comentarios:

Publicar un comentario