domingo, 17 de enero de 2016

JUEVES POÉTICO: MARIA ROSA SERDIO

Empezamos el segundo trimestre y esta semana hemos disfrutado con la poesía de Maria Rosa Serdio y su libro " Bolso de niebla".
Hemos saboreado este libro de poemas de esta autora que multiplica su valor con las bonitas ilustraciones de Julio Antonio Blasco.
Antes de leer cada poema disfrutábamos de sus ilustraciones que hablan de amor, canicas, escuelas y caramelos...todo muy unido a lo que vivimos en nuestra clase.

Ha habido varios poemas que nos han encantado, hemos disfrutado mucho del libro en casi todas las asambleas de esta semana. Después hablamos de cual nos gusta más a unos y a otros, pero la verdad es que en nuestra clase el ratito de poesía es un ratito de disfrute y escucha.

El jueves que tocaba regalar la poesía ( ya me lo recordaron nada más entrar en clase, saben que a veces me puedo despistar así que...¡mejor asegurarnos de que ningún jueves nos falte nuestro regalo!) se llevaron a casa una poesía un poquito especial que habla del amor y de una piruleta de corazón.

Aprovechamos para jugar con una piruleta y decirle a un amigo alguna cosa bonita, porque el cariño...¡se puede demostrar de tantas maneras!
Espero que hayáis  disfrutado de la lectura de la poesía en casa y que os haya ayudado a decir esas cosas bonitas que tanto nos gusta a todos escuchar.
Para conocer un poco más sobre la autora podéis visitar:
 Bolso de niebla libro de poesía de Mª Rosa Serdio en mi blog de recursos "Ordenando mi cajón desastre" 
Página de la editorial Pintar y Pintar donde podréis ojear las primeras páginas del libro


No hay comentarios:

Publicar un comentario