domingo, 15 de noviembre de 2015

¡NOS VISITA UNA PEDIATRA!

El viernes por la tarde tuvimos en el cole una visita muy especial ya que nos visitó...
¡Una pediatra!

La primera pregunta de los niñ@s de la clase cuando les hablé de la visita fue...¿pero es una pediatra de verdad?¿trabaja en un Hospital?

Efectivamente se trataba de la Dra Beatriz López García, pediatra del Hospital Quirón que muy amablemente a través de la seño Esther de la clase de 2º infantil C, se ofreció a venir a nuestro cole. Así que lo primero que queremos hacer es dar las gracias a las dos por contar con nosotras para esta experiencia.

La doctora nos esperaba en la sala de psicomotricidad y allí nos habló un poquito de las vacunas. Nos explico que nuestros LINFOCITOS eran los encargados de defendernos ante los VIRUS, así que nos los podíamos imaginar luchando con una espada contra los virus que entraban en nuestro cuerpo y podían producir enfermedades.


Nos habló de las vacunas y nos explico que eran los VIRUS pero un poquito mas blanditos, que ponían en marcha a nuestros LINFOCITOS para luchar contra las enfermedades para que luego no las tuviéramos, por lo que las vacunas eran buenas para nosotros. Nos enseñó una jeringuilla y como ponía ella las vacunas en su consulta.


Tuvimos un ratito para hacerle alguna preguntas y aunque la mayoría cuando levantamos la mano, más que preguntar queremos contarle algo ( a mi hermano le pusieron una vacuna, yo fui al médico porque me dolía el oído...), le hicimos una pregunta ...¿Has venido en ambulancia? je je je y es que a veces aun pensamos que l@s maestra@s viven en el cole, l@s médic@s en el hospital etc...


A la Dra Beatriz le gustan los blogs como a nosotras  y nos dijo que le encantaba nuestro blog y que se pasaba de vez en cuando por aquí. Ella también tiene un blog sobre pediatría que os recomendamos visitar.


Fue una gran tarde en una gran compañía, sólo nos queda dar las gracias a la doctora por su visita y su generosidad al acercarse a nuestro cole.


2 comentarios:

  1. Iker vino muy contento contándonos que había ido una pediatra al cole y le había puesto una vacuna que no le había echo daño...y que habia contado muchas cosas de los bichitos que tenemos en el cuerpo

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por contarnoslo!! A los peques les encanta leer vuestros comentarios. La verdad es que están aprendiendo muchísimo!!

    ResponderEliminar