domingo, 27 de septiembre de 2015

Un Robot en nuestra clase

El jueves por la tarde, la tarde empezó con una pregunta interesante...

¿Sabeis que es un robot?

Todos dijeron muy convencidos que si, pero a la hora de explicarlo, sólo sabían decir que hacían un movimiento especial con las manos ¿verdad que todos os imagináis que movimiento es el que hacen los robots?

Pero la realidad, es que si leemos la definición de robot, podremos comprobar que estamos rodeados de ellos:

 "Máquina automática programable capaz de realizar determinadas operaciones de manera autónoma y sustituir a los seres humanos en algunas tareas"


Así que nos encantó saber que Yoly se había comprado un robot este verano y que le encantaba jugar con él, y mucho mejor...que estaba dispuesta a dejárnoslo si nos portábamos muy muy bien.

Y después de tanto misterio, por fin, nos lo enseñó. Se trata de un robot pequeño que obedece ciertas ordenes, y que ademas de ayudarnos a dar un pequeño paso en el aprendizaje de la robótica, nos va a ayudar a reforzar contenidos de los que trabajamos con nuestros proyectos.
Durante este curso os iremos presentando las actividades que vamos realizando, aunque el primer día sólo quisimos familiarizarnos un poco con él  sus botones. Como era el cumpleaños de Ángela fue ella la encargada de probarlo (aunque después lo probamos muchos de nosotros)

Os dejo aquí unas fotos de cómo conocimos a Bee Bot, el pequeño robot que nos va a acompañar este curso.

Conociendo a Bee Bot:




Para familiarizarnos con sus comandos, nos hicimos un disfraz, y uno de nosotros hizo de Bee Bot en el recreo, mientras otro compañero manejaba los botones. 



Pero lo que realmente queríamos saber es si era verdad que Bee Bot realizaba los pasos como nosotros le mandábamos ( hemos aprendido que los robots sólo obedecen porque no tienen cerebro como nosotros para pensar ), así que probamos con un tablero, sólo con los comandos que hacen avanzar a Bee Bot pasos hacia delante o hacia detrás.


Desde aquí quiero dar las gracias a Marta Ciprés del Desván curioso, y a otras grandes compañeras que me han animado a probar la robótica en el aula y con las que estoy segura vamos a hacer grandes descubrimientos.

Los peques han disfrutado mucho con la primera  de las actividades y Yoly ha prometido volverla a traer a clase cuando nos portemos muy muy bien.

En este curso, seguiremos hablando de robots...


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada