martes, 16 de junio de 2015

NUESTRO PROYECTO DEL NOMBRE

Durante este curso de 1º de educación Infantil, hemos ido acercándonos al mágico mundo de las letras partiendo del texto más importante para nosotros: El nombre propio.


Desde el mes de septiembre realizamos actividades que han ayudado a cada uno de nuestros peques a identificar su nombre. A través de los nombres y las iniciales hemos aprendido y nos hemos divertido con las letras.
El jueves, junto a sus trabajos se llevaran su cuaderno del nombre donde se puede ver el progreso adquirido por cada niño de manera individual.
Pero las  fichas elaboradas son sólo una parte más de este trabajo que tendrá continuación el curso que viene con el nombre de sus amigos. El nombre ha estado presente en todas las rutinas, cuando pasábamos lista, en nuestras mesas, en cada una de nuestras fichas etc...


Ya os he hablado en varias ocasiones de nuestra participación en el "Proyecto Palabras Azules", un proyecto sobre escritura creativa en el que he participado en este curso como coordinadora. 
En la ultima entrada titulada Jugamos con nuestro nombre. Lectoescritura y gamificación, refleje algunas de las actividades y juegos que hemos realizado en este proyecto. Podéis ver la entrada completa clicando en el título. Os dejo aquí algunas de las fotos de nuestros juegos con el nombre.

Jugando con globos y el nombre:



Nuestro nombre con la mesa de luz:




Nos movemos con las letras:


Jugamos con dados:


Juego de la oca:


Como veis ha sido un proyecto muy completo con el que hemos aprendido muchísimo. Espero que disfrutéis del cuadernillo y sigáis jugando con las letras.

2 comentarios:

  1. chulísimo Yoly!!!! Esa mesa de luz que guay!!!! Un besico

    ResponderEliminar
  2. Me encantan todos los juegos con nombres que has realizado en el aula!!!! Originales y divertidos donde los niños aprenden sin apenas darse cuenta!

    Qué bien Yoly!!!!

    ResponderEliminar