jueves, 21 de mayo de 2015

LOS ANIMALES DEL MUNDO

Durante esta semana, hemos estado investigando los hábitats de los animales y el lugar en el que viven. Hemos hablado no sólo del agua, mar y tierra como hasta ahora, sino también de algunos hábitats más específicos como la sabana o el desierto en el caso de los animales salvajes y la granja en el caso de los animales domésticos.


También hemos aprendido un poquito de geografía y es que este proyecto...¡abarca tantos campos!!. En clase tenemos un mapa gigante y durante esta semana hemos hablado de continentes, océanos, polos....
Es un mapa muy divertido , así que cuando sacamos un animal pensamos donde puede vivir...¿en un sitio con calor o con frío? ¿en montañas o en el mar?...y así nos preguntamos cosas y vamos haciendo nuestras suposiciones. Algunos ya decimos frases como...¡vivirá en África como la cebra!


Como imaginareis a veces acertamos y muchas otras no y entonces...tenemos que mirar si algún libro nos da la solución porque Yoly dice que ella tampoco lo sabe.

Y así hemos descubierto que hay animales que necesitan mucho frío como los que viven en el Polo Sur , que hay otros animales muy característicos de algunas zonas (como el oso panda en China o el canguro en Australia), y que hay otros que viven...¡en sitios muy diferentes!

Para nuestros descubrimientos, también nos ha servido este juego. Es de un nivel muy elevado y además..¡está en inglés!. Así que no es un juego para jugar ellos solos sino para hacerlo en compañía. Nosotros hemos jugado primero intentando pensar donde vivía el animal, sino lo acertábamos le dábamos al  botón "see the answer" y Yoly nos leía la solución. Así hemos practicado a buscar los continentes y las zonas de las que nos hablaba la respuesta. Os lo dejo por si queréis jugar un rato


Después por equipos nos hemos puesto manos a la obra a realizar un trabajo sobre todo lo aprendido. estamos preparando un mapa para que cada uno de nosotros pueda jugar en casa con los animales y el mundo. ¡Seguro que nos va a quedar genial!

Como podeis ver, seguimos aprendiendo muchísimo gracias a los animales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario