martes, 19 de mayo de 2015

HERMANAMIENTO LECTOR

Después de que el tiempo no nos permitiera realizar el Hermanamiento Lector durante la semana cultural por fin la semana pasada pudimos realizar esta actividad que estábamos esperando con tantas ganas.
Nosotros teníamos preparado nuestro cuento y en esa semana lo repasamos porque...¡íbamos a contárselo a un niño mayor!!

El viernes por la mañana por nuestra puerta apareció Azahara con todos sus niñ@s de primero de primaria. Tod@s se pusieron en la asamblea y fuimos nombrando a "los hermanos" que iban a leer. Los mayores cogían al niño de infantil y elegían un lugar donde leerles el cuento, al principio a algún@ de nosotr@s nos daba un poquito de vergüenza pero poquito a poco nos sentimos más cómodos y encantados con esta nueva actividad. Las parejas elegían un sitio donde leer de manera cómoda, era un momento para ellos y para los cuentos. Tod@s leyeron el cuento, los mayores con mucha paciencia y los pequeños "a su manera".

Fue emocionante salir al patio y escuchar un ruido muy característico de muchas personas leyendo a la vez. Fue emocionante ver a los mayores coger de la mano a los pequeños y acercarles un poquito más a la magía de las letras. Fue emocionante ver como muchos niñ@s se cambiaban los libros porque no querían acabar la actividad. Fue emocionante..porque la lectura también es emoción.

Os dejo aquí un video con algunas fotos de estos momentos. Espero poder transmitir con este video la magia del momento. Podeis ver todas las fotos en este enlace


UNIDOS POR LA LECTURA from Yoly Perez Mauri on Vimeo.

Y si en el ambiente se respiraba letras e ilusión, no puedo negar que poder compartir este momento con algunos de mis antiguos alumnos ( ¡que mayores están , cómo leen y cómo me ha gustado verles!) y con mis peques de tres años, ha añadido para mí, un poco más de emoción a esta actividad. Quiero aprovechar el blog para mandarles un abrazo a todos mis "chic@s mayores" que ya están por primero de primaria y a sus familias. Me encanta verles crecer aunque sea un poco en la distancia.


Ha sido una actividad fantástica, muchas gracias a Azahara, tutora de Primero C y a su clase por compartir esta actividad con nosotras. Esperamos poder compartir muchos más momentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada