jueves, 16 de abril de 2015

APRENDEMOS SOBRE ANIMALES: LA CEBRA



Estos días estamos hablando en clase de distintos animales, con todos aquellos libros que estamos recogiendo y de los que estamos aprendiendo muchísimo.


El otro día Nicolás nos trajo el cuento "La cebra camila" a clase, un cuento con el que hemos disfrutado muchísimo. Es precioso, aquí os lo dejo por si queréis volver a disfrutarlo.



Si quereis disfrutar de cuentos os recomiendo el canal entrelecturas de youtube, donde podreis disfrutar de muchos cuentos y grandes historias

Y así nosotros conocimos a una cebra de cuento, a una cebra un poquito especial, pero...¿y las cebras de verdad?, ¿cómo son?
Entre toda la variedad de libros de nuestro rincón de animales, nos estamos dando cuenta de que hay libros muy divertidos para jugar (con algunos de ellos, hacemos puzzles, en otros montamos animales etc..) también hay cuentos preciosos como el de la Cebra Camila, pero también tenemos muchos libros con los que investigar, llenos de fotos de animales de verdad y con muchísima información que nos encanta escuchar en la asamblea.
Así que leyendo el libro, hemos podido descubrir que la cebra es un animal salvaje,  es herbívoro y come hierba, que cada cebra es distinta y tiene las rayas diferentes,  tiene algunos enemigos como el cocodrilo y el león, que sale de la tripa de su mamá y toma leche de su teta (¡anda!!esto nos lo han contado algunos papás también en el protagonista de nosotros ) y muchos más datos interesantes.

Finalmente hemos visto un video donde se pueden ver muchas de estas cosas. Quizás os apetezca verlo con nosotros...

Y después muchas de estas investigaciones las plasmamos a nuestra manera en nuestras fichas, que iremos elaborando como en todos los proyectos poquito a poco.
Seguiremos aprendiendo poco a poco cosas de los animales, porque cada vez tenemos más preguntas sobre ellos.

2 comentarios:

  1. Es un cuento muy bonito. Con una cebra muy especial. Esperamos que os haya gustado mucho. Nicolás está encantado con el proyecto de los animales. Es un tema que les interesa muchísimo a los peques, así que a disfrutarlo.

    ResponderEliminar
  2. Hola , estoy preparando el proyecto del nombre de la clase con niños de cuatro años y veo que está súper interesante aunque el vídeo ya no está disponible y las fichas no se pueden ver . Hay posibilidad de verlas o tenerlas . Muchas gracias

    ResponderEliminar