jueves, 19 de marzo de 2015

APRENDIENDO EN COMPAÑÍA: LOS NIÑ@S MAYORES NOS ENSEÑAN

Sin duda este proyecto que estamos finalizando ha sido especial, y lo ha sido por muchos motivos. En primer lugar porque el JUEGO es nuestra principal forma de divertirnos, de aprender de comunicarnos y de expresarnos. 
En segundo lugar, porque ha sido un aprendizaje en compañía, y es que desde que lanzamos nuestras encuestas la participación ha llegado de todas las maneras posibles: encuestas, email, comentarios en los blogs etc..
Y en estos días, antes de finalizar el trimestres nos gustaría daros las gracias a todos desde aquí, desde nuestro blog que se ha convertido en nuestra principal vía de comunicación. 
Hoy queremos dar las gracias a varias clases de nuestro cole que se han implicado con nuestra clase y nos han enseñado juegos.
Queremos dar las gracias a la clase de sexto y a su tutor Israel, y a la clase de 1º y su tutora Maite , por todas la encuestas que nos han mandado y que nos han enseñado muchísimos juegos. ¡ Nos habéis ayudado muchísimo!

También queremos agradecer a la clase de cinco años A su participación ya que nos han enseñado uno de nuestros juegos favoritos: GAVILÁN. Primero nos mandaron un bonito dibujo con una encuesta a nuestra clase, pero después vinieron un día a nuestra clase..¡a contárnoslo y a jugar con nosotros!!
Fue genial escucharles las instrucciones y después jugar con ellos en el patio...¡muchísimas gracias chic@s por vuestras explicaciones y también a vuestra profe Lara que facilitó esta actividad!
Así nos explicaron el juego:


Y así hemos jugado:



Y parece que el proyecto va llegando al final pero las sorpresas no acaban. Esta mañana los niños de 4 años E se han presentado en nuestra clase... ¡con un regalo que habían hecho para nosotros!! Se trataba de 4 juegos del 3 en raya (uno para cada equipo) realizados con material reciclaje y...¡eran para nosotros!!
Angel e Ixeya han sido los encargados de contarnos las instrucciones y de enseñarnos a jugar.  Parece un juego un poquito difícil pero nos ha encantado que nos lo trajeran y vamos a practicar muchísimo con él. Muchísimas gracias chic@s por esos regalos a vosotros y a vuestra tutora Ruth que os a animado a participar en nuestro proyecto.






Y las sorpresas parecía que no terminaban porque en nuestro buzón tuvimos hace unos días una invitación muy especial. Aquí la tenéis...




Así que esta misma tarde hemos disfrutado de una sesión de juegos con los niños d tercero en el patio del colegio. Han sido muchos juegos y una tarde muy especial, así que en estos días recopilamos las fotos y os contamos.

MUCHÍSIMAS GRACIAS A TODOS LOS QUE ESTAIS CONSIGUIENDO QUE ESTE PROYECTO SEA TAN ESPECIAL Y TAN GRATIFICANTE PARA NOSOTROS


1 comentario:

  1. NIÑ@S DE LA CLASE DE 5 AÑOS A20 de marzo de 2015, 10:57

    HOLA SOMOS LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 5 AÑOS A. NOS HA GUSTADO MUCHO HACER LA ENCUESTA QUE NOS MANDASTEIS. HA SIDO MUY DIVERTIDO JUGAR CON VOSOTROS.SI QUERÉIS OTRO DÍA VOLVEREMOS A JUGAR AL COCODRILO DORMILÓN. ESPERAMOS QUE OS HAYA GUSTADO MUCHO LOS JUEGOS. A NOSOTROS NOS HA GUSTADO UN MONTÓN JUGAR CON VOSOTROS. SI QUERÉIS PODÉIS VENIR A VISITARNOS UN DÍA Y ENSEÑARNOS ALGO VOSOTROS.
    MUCHOS BESITOS DE LA CLASE DE 5 AÑOS A.
    ADIOS

    ResponderEliminar