martes, 3 de febrero de 2015

SAMARA NOS ENSEÑA A JUGAR AL DOMINÓ

Nuestro proyecto de "Juegos y juguetes"va a estar lleno de aventuras y descubrimientos.
Hemos pedido a todas los niñ@s de clase que nos traigan sus juguetes favoritos y con ellos vamos a aprender muchas cosas y a disfrutar jugando y compartiendo. Cada semana iremos descubriendo los juguetes de los componentes de un equipo, empezando esta semana con el equipo rojo.

Hoy hemos comenzado con Samara que nos ha traído un dominó de animales. Lo primero que hemos descubierto al abrir la caja ha sido un papel de instrucciones, aunque en este caso no lo hemos necesitado ya que en el folleto que traía Samara sobre su juguete estaba todo muy explicado.

Los juegos de mesa como el dominó o la oca que vimos el trimestre pasado,  son  complicados  a estas edades que conllevan seguir las normas, el turno etc..y más en grupos numerosos. Por eso en primer lugar hemos escuchado como Sámara nos explicaba como se jugaba, hemos comparado su dominó con el que tenemos en clase ( los dos son de animales pero el de clase es de madera y el de Samara de cartón), y aprovechando que Eva estaba en nuestra clase nos hemos dividido en dos grupos y hemos jugado por parejas.

Aunque para este primer acercamiento han necesitado ayuda para saber que piezas podían colocar, como colocarlas... han tenido paciencia y hemos pasado un rato divertido.




Durante este proyecto os recomendaremos este juego y muchos otros para que practiquéis en vuestras horas de ocio familiares. 
Aunque la red está llena de ejemplos, os dejamos dos enlaces por si queréis hacer este juego de una manera manual. 



Dominó de animales para niños

Dominó de figuras geométricas

¡Espero que paseis ratitos divertidos jugando al dominó! Nosotros hoy lo hemos pasado genial

No hay comentarios:

Publicar un comentario