jueves, 12 de febrero de 2015

JUGAMOS Y RECICLAMOS

El título de nuestro proyecto es "jugamos y reciclamos" porque vamos a aprovechar este tema del juego para hablar de cómo podemos cuidar nuestro entorno más cercano. 
 Por eso en estos días hemos comenzado una nueva actividad de reciclaje, separando en nuestra clase los papeles y los plásticos, en cajas preparadas para ello.
Posteriormente los niños se irán llevando las bolsas para tirarlas en el contenedor correspondiente. Os aconsejo que los niñ@s participen también de esta actividad de reciclaje en vuestras casas. También el tema del carnaval está girando alrededor de este tema por lo que hemos aprovechado las consignas de carnaval (¡que bien lo estamos pasando!en breve os lo contamos ) para hablar de la importancia de cuidar a los animales, a las plantas etc... 

Os dejo aquí un juego de ordenador muy sencillo de Pocoyo donde podréis recordar un poco dónde se tiran las basuras (clicar en la imagen para verlo). Nosotros trabajaremos este tema durante las próximas semanas.


 El tema de los juguetes, el reciclaje y el cuidado del medio ambiente también están estrechamente relacionados. Así nos lo demostró la semana pasada Ángela que vino contentisima con su coche de juguete nuevo a nuestra clase. Y no lo habia comprado en una tienda sino que...¡lo había hecho con su mamá!y para ello habia utilizado...¡un tetabrick de leche!!! 
Nos encantó su coche y estuvimos mucho rato viendo como lo había hecho, que materiales había utilizado etc...La verdad es que es precioso, y nos encanta tener juguetes de este tipo en clase. Aqui teneis ese precioso coche. Seguro que durante este proyecto se nos ocurren muchas más ideas. 


Muchas gracias por este gran regalo en forma de coche.

1 comentario:

  1. en casa estamos emocionados!!!!con el.reciclaje!!!!
    asique mañana llevaremos una sorpresa a clase que hemos preparado!!!!
    seguro que os lo pasais genial!!!!

    ResponderEliminar