sábado, 21 de febrero de 2015

APRENDIENDO A JUGAR GRACIAS A VOSOTR@S

Es increíble la cantidad de información sobre juegos y juguetes que nos está llegando por distintas vías. Los niños se emocionan cuando en clase decimos..... Cha cha cha channnnnnn!!porque es el momento de irnos hacia nuestro buzón y sacar una de las encuestas que hay allí.
Y nos gustaría desde aquí agradecer toda vuestra colaboración; a las familias, a los niñ@s de clase por sus preguntas, a los niñ@s del cole y a sus maestr@s que les han animado a ayudarnos y a todos aquellos que han dedicado un rato a participar en nuestro proyecto. Intentaremos ir nombrándoos en nuestro blog aunque tenemos tanta información que si alguien se nos pasa...queremos que sepáis desde ya, que estamos muy muy agradecidos, y disfrutando muchísimo investigando..gracias a vosotros.

La verdad es que tenemos mucho trabajo. Cuando vemos la encuesta nuestra primera misión es clasificarla y vemos si es de un niñ@ o de un adulto, si es de un niñ@ de nuestro cole o de otro cole, cuantos años tiene, leemos las instrucciones y...¡a jugar!!
Algunos de los juegos se repiten pero nos encanta porque así...¡practicamos y volvemos a jugar!. Y además no se trata sólo de conocer juegos distintos sino que también vamos a ver que juegos se juegan ahora y antes, que juegos son los más recomendados etc...

En estos últimos días estamos viendo muchas encuestas de niñ@s de sexto de primaria que han conocido el proyecto gracias a su maestro Israel...¡ muchísimas gracias!!

También estamos recibiendo mucha colaboración a través de nuestro blog y de nuestro mail y de muchos maestra@s de otros coles con los que se ha puesto en contacto Yoly. Es fantástico de verdad.

Para comenzar aqui os dejamos algunas fotos con algunos juegos que nos habéis ido enseñando.




Pero nuestra idea es no sólo aprender sino también enseñar. Así que estad muy atentos al blog porque pensamos enseñaros a jugar a muchos juegos. 

 ¿Estais preparados para divertiros con nosotros?

3 comentarios:

  1. Adriana ( mama de Aroa)21 de febrero de 2015, 13:12

    Yoly nos ha encantado esta idea. Juegos tradicionales los de siempre. En los tiempos actuales todo es tv y digital y nos olvidamos de juegos sencillos y divertidos y q agudizan la imaginacion. GRACIAS. y encima volvemos a nuestros recuerdos de niñez. Me encanta la idea.

    ResponderEliminar
  2. Que buena idea y que buenos recuerdos!además que a Sergi le esta gustando mucho los juegos tradicionales y me alegro muchisimo!una vez mas genial!

    ResponderEliminar
  3. ¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!!La verdad es que estamos disfrutando muchísimo con este proyecto y creo que va a ser un proyecto muy muy especial. Gracias por todas las colaboraciones, es genial aprender en equipo.

    ResponderEliminar