jueves, 29 de enero de 2015

CUENTOS DE ERIC CARLE. "DE LA CABEZA A LOS PIES"

Como ya os he comentado en muchas ocasiones, el cuento es siempre la hora más mágica de la clase. Por eso siempre es bueno tener una recopilación de esos cuentos que tanto les gustan a los niños para poder contarlos y recordarlos en otras ocasiones (os recuerdo que iré haciendo una recopilación de los mismos en el apartado de cuentos en la pestaña superior)

Eric Carle, es un autor que ya se había leído en nuestra clase en ingles. Su cuento "The very hungry caterpillar", fue el cuento que pudimos disfrutar en el teatro en inglés que vimos hace una semana.
Aqui teneis ese cuento por si ahora, queréis disfrutarlo en castellano.


Esta semana, Yoly nos ha traído otro cuento de este mismo autor, que tiene unas ilustraciones preciosas y muy cercanas a los niños. Se trata del cuento " De la cabeza a los pies", de la editorial Kokinos.
Cuando a estas edades, en un cuento se unen unas bonitas ilustraciones y una historia sencilla que se puede representar con movimiento y además ser cantada, es fácil que se convierta en un éxito y así ha sido con este cuento.
Ha sido muy divertido mover la cabeza como un pingüino, doblar el cuello como una jirafa, y en definitiva disfrutar jugando con un cuento.
Os dejo un enlace para que podáis verlo con ellos en casa. En el primero podéis ver el cuento en español, y en el segundo podéis disfrutar de la canción en inglés ( yo utilize también este ritmo y la cantamos en español ).




La verdad es que llevamos muchos días con este cuento en clase y no nos cansamos de escucharlo...¡por algo será! Espero que lo disfrutéis con nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario