domingo, 23 de noviembre de 2014

JUGAMOS A LA OCA Y CONOCEMOS A NUESTR@S COMPAÑER@S

Si hay alguien importante para nosotros son nuestr@s compañer@s, que poco a poco se van convirtiendo en nuestr@s amig@s, y ell@s son el punto de partida en nuestro proyecto sobre el cole.
Nuestro primer trabajo fue elaborar un trabajo con nuestras fotos y con aquellas palabras tan bonitas que escribisteis sobre nosotr@s (no os cuento mucho más porque, ya tenemos una exposición montada y muy prontito os invitaremos a visitarla ).

Tod@s los días hablamos de como es el maquinista ( color de pelo, de ojos, características personales...) y luego el se dibuja en la pizarra. También trabajamos mucho con el nombre de nuestros amiga@s (esto también os lo contaremos con más detalle...¡nos encanta jugar con las letras de nuestro nombre!). Con todas estas actividades y juegos cada vez nos vamos conociendo un poco más...

Durante estos dos últimos días hemos querido conocernos un poco más con un juego muy divertido...¡el juego de la oca!!. Y la verdad es que nadie había oído hablar de este juego, ni sabía lo que era un dado, ni para que eran las fichas pero....¡que bien nos lo hemos pasado!!.
Aunque un juego de reglas como este es un juego para mucho más mayores, hemos estado súper atentos y hemos aprendido muchísimo con él, ya que nos hemos hecho una oca súper especial. Las casillas estaban hechas con...¡nuestra foto!! ( más las características de la oca, el puente y la calavera).


Hemos jugado por equipos así que una de las cosas más difíciles era esperar el turno dentro del equipo. Nos hemos divertido mucho y hemos aprendido colores, números, letras... Aquí os dejamos unas fotos para que podáis verlo.



La verdad es que hemos pasado un rato muy divertido, de mucha concentración (que callados estábamos al principio...)

Y aunque recuerdo que es un juego para edades más avanzadas, si teneis alguna oca en casa y queréis pasar un ratito divertido con ellos, seguro que aunque necesiten ayuda..¡les encantará ver el tablero y disfrutar!!

3 comentarios:

  1. A Sergi le gusta mucho y le parece super divertido, lo que mas le gusta es pasar por encima de la oca, nos parece una idea divertida y original.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué chulo, Yoly! Que idea más bonita y divertida para aprender muchísimas cosas!! A Nicolás también le ha gustado mucho y está muy motivado con las letras de su nombre y de sus compañeros.

    ResponderEliminar
  3. El juego de la Oca!!!!
    Este finde hemos ido a un rastrillo en benefico en zgz...
    Y de pronto!!!!Angela chillando
    Mama!!!mama!!!mira ven mira ven....un juego de la Oca!!!!como el de mi clase....pero sabes que mama!!
    Este es el bueno en clase tengo uno que ha hecho Yoly y salgo yo y mis amigos!!!
    Mama me lo compras??porfi..porfi...
    Y de repente..dice mama tranquila que soy mayor y tengo mi propina en el bolsillo que lo compro yo vale...
    Imaginaros la emocion!!!es su juguete favorito
    QUE GRAN TRABAJO!!!!!

    ResponderEliminar