domingo, 19 de octubre de 2014

UN CURSO PARA SENTIR, VIVIR Y DISFRUTAR DE LA MÚSICA

Este año, uno de nuestros objetivos es acercar a los niños distintos géneros de música para conocerla vivirla y disfrutarla. Por eso cada dos semanas iremos conociendo diferentes géneros, compositores, autores...y con ellos escucharemos, cantaremos, bailaremos y disfrutaremos. Os iremos informando de los estilos a tratar para que entre todos elaboremos un gran repertorio de canciones y recursos, seguro que vosotr@s también teneis vuestras canciones favoritas que podéis recomendarnos

La jota:

Además de las canciones infantiles que han estado presentes en nuestra aula desde el principio, no podíamos dejar pasar la oportunidad de vivir algo muy unido a Aragón y a las fiestas del Pilar que acabamos de disfrutar. Por eso el primer género tratado fueron las jotas, para las que como ya sabéis contamos con la presencia de joteros y joteras en nuestro cole.
Todos esa semana cantamos y bailamos como verdaderos "baturricos". 
Os voy a dejar aquí una de las jotas que sonó esos días en nuestra clase y que también oímos esa bonita tarde. Ha llegado a mis oídos, que alguna de mis peques...¡la cantó vestida de baturra en las fiestas del Pilar! Así que a lo mejor les gusta escucharla de nuevo por aquí...


Música clásica:
Estos días vamos a comenzar a escuchar música clásica de varios autores. Aprovechamos momentos como el almuerzo, la hora de ir al baño, nuestros ratitos de relajación, para oír distintas composiciones. El viernes escuchamos música de Beethoven y en ella descubrimos algunos instrumentos como el violín y el piano. Seguro que estas dos semana descubrimos mucho más...¿nos recomendáis algún autor, composición o recurso?

Estoy convencida de que con este proyecto musical, tod@s vamos a aprender y a divertirnos muchísimo.

4 comentarios:

  1. Muy buena idea! A los peques les encanta la música. Nicolás ya canta por casa una jota y hoy nos ha contado, emocionado, que habían tocado el violín en clase jijijij Estos chicos nos van a salir unos artistas!

    ResponderEliminar
  2. Desde que alguien enseño a ANGELA esta jota¡¡¡¡¡¡madre si la cantamos y vemos el video¡¡¡
    La peque muy orgullosa dice que su seño Yoly se la ha enseñado¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Me alegro muchísimo que los peques estén disfrutando de estep proyecto! gracias por vuestros comentarios!

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar