sábado, 20 de septiembre de 2014

EMPEZAMOS UN NUEVO CAMINO...¿ANDAMOS JUNTOS?

Hace pocos días que nos conocemos, las familias habéis conocido el centro y un aula que poquito a poco se va convirtiendo en nuestra aula. Y ellos, nuestros peques han empezado a venir a su nuevo cole. Son días difíciles para ellos, han encontrado un espacio nuevo, compañeros y maestras nuevas y poquito a poco irán adaptándose a este lugar que espero se convierta en un lugar agradable para ellos al que quieran acudir para vivir experiencias, aprendizajes, emociones e ilusiones. 

Y hoy vamos a dar un nuevo paso, con este nuevo espacio. Espero que en poco tiempo se convierta en nuestro espacio, un espacio compartido entre familias y maestros, un espacio donde todo el mundo pueda ( y quiera ) participar, colaborar y compartir. 
Para que este espacio cumpla su función todos tenemos un papel. Pretendo que los niñ@s poco a poco lo vayan conociendo. Con ell@s veremos las entradas en clase, lo que nos ayudará a potenciar la comunicación, el lenguaje oral y la expresión de sentimientos. También en este espacio, podréis encontrar algunos recursos, cuentos, canciones que utilizamos en el día a día en nuestra aula, seguro que les encanta verlo desde sus casas.

Las familias, tenéis un papel importante en este espacio. Podéis ver el blog en vuestras casas con vuestros hij@s, preguntar a vuestra@s hij@s sobre las imágenes, los cuentos... Tendréis en cada entrada que se publique un apartado para realizar comentarios, sobre lo que os ha parecido la actividad, sobre lo que os han contado vuestros hij@s etc... Estos comentarios los leeremos después en clase, y os aseguro que a ellos les encantará saber que pensáis de sus logros y de sus aventuras.

Seguro que también algunos maestr@s y niñ@s de otras aulas se  acercan a nuestra ventanita. No dudéis en dirigirnos unas palabras, nos encantará conoceros y seguro que podéis ayudarnos en multitud de ocasiones.
No se trata con este espacio sólo de ver lo que ocurre dentro del aula, sino también de que lo que ocurre fuera, las sugerencias, las ayudas cuando queramos responder preguntas entren a nuestra aula, por lo que os pedimos vuestra colaboración para que realmente este sea "un espacio nuestro"

Así que en este momento, inauguramos este espacio, "CIERZO DE ILUSIONES", con la ilusión de que este viento tan típico de nuestra tierra, y tan molesto en ocasiones, sea esta vez el que nos traslade desde dentro de la escuela y desde fuera de nuestras paredes,  una gran ventolera de ilusiones, emociones y aprendizajes.
Y tu...¿te animas a caminar con nosotros y a dejarte llevar por este Cierzo especial ?

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada